Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: The Green Hornet acapara toda la atención

Rafa Delgado

Mar, 18 Enero 2011

Comentar (0)

1,953 visitas

La taquilla norteamericana va despertando con mesura de los flojos resultados del fin de semana anterior. The Green Hornet, dirigida por Michel Gondry y estrenada mayoritariamente en tres dimensiones, ha acaparado prácticamente toda la atención. Sin embargo…

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! The Green Hornet ($33.7 millones)
2. N! ¡Qué dilema! ($17.8 millones)
3. Valor de ley ($10.9 millones)
4. El discurso del Rey ($9.2 millones)
5. Cisne Negro ($8.4 millones)
6. Ahora los padres son ellos ($7.2 millones)
7. Tron Legacy ($5.7 millones)
8. El oso Yogui ($5.3 millones)
9. The Fighter ($5 millones)
10. En tiempo de brujas ($10.7 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

…la cifra bien podría haber sido mucho menor. Gracias al encarecimiento de las entradas del 3D, The Green Hornet ha logrado recaudar mucho más dinero de lo que podría haber recaudado. No obstante, su condición de número 1 esta semana es inamovible, puesto que el otro estreno de la semana, ¡Qué dilema!, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

The Green Hornet se embolsa así 33.7 millones de dólares en tres días, sólo en Estados Unidos. Si tenemos en cuenta la recaudación a nivel mundial, la cifra asciende a los 56.1 millones de dólares (unos 42 millones de euros), los cuales aún están bastante lejos de los 120 millones de dólares que ha costado el film, así que el éxito de la cinta de Gondry es poco menos que relativo.

Por su parte, ¡Qué dilema!, comedia dirigida por Ron Howard y protagonizada por Vince Vaughn, Jennifer Connelly, Winona Ryder y Kevin James, entra directa a la segunda posición con 17.8 millones de dólares en su bolsillo. Otra que tal baila, ya que su presupuesto fue de 70 millones y su primer fin de semana en Estados Unidos ha dejado bastante que desear.

Las cosas van mejor para los hermanos Coen y su Valor de ley, que en su cuarta semana de exhibición desciende únicamente un 25.3%, recaudando 10.9 millones esta semana y acumulando ya la friolera de más de 126 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

El discurso del Rey y Cisne Negro también están viviendo momentos dulces, gracias a la excelente campaña de promoción que supone la temporada de premios y, sobretodo, los Globos de Oro entregados el pasado domingo. La primera ha subido en beneficios un 43% y cinco posiciones en el ránking, mientras que la cinta de Darren Aronofsky se mantiene en la quinta plaza, pero asciende un 3.2% en sus ingresos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: The Green Hornet acapara toda la atención, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Christoph Waltz será el villano de The Green Hornet
  2. Primer tráiler de The Green Hornet
  3. Nicolas Cage se queda fuera de The Green Hornet
  4. Empieza la producción de The Green Hornet
  5. The Green Hornet: Tráiler en castellano

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *