Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El terror de bajo presupuesto derrota a Tom Cruise

Rafa Delgado

Lun, 9 Enero 2012

Comentar (0)

2,319 visitas

Empezamos el primer fin de semana propiamente dicho de 2012 con el triunfo del terror de bajo presupuesto de The Devil Inside, que destrona a Misión Imposible: Protocolo fantasma tras un mes en lo más alto.

1. N! The Devil Inside ($34.5 millones)
2. Misión Imposible: Protocolo fantasma ($20.5 millones)
3. Sherlock Holmes: Juego de Sombras ($14.1 millones)
4. Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres ($11.3 millones)
5. Alvin y las ardillas 3 ($9.5 millones)
6. War Horse (Caballo de batalla) ($8.6 millones)
7. Un lugar para soñar ($8.5 millones)
8. Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio ($6.6 millones)
9. El topo ($5.8 millones)
10. Noche de fin de año ($3.3 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Después de la avalancha de espectadores que trajo consigo el fin de 2011 y el inicio de 2012, el primer fin de semana propiamente dicho del año nuevo nos trae el triunfo indiscutible de The Devil Inside en la taquilla norteamericana.

Esta cinta de terror de muy bajo presupuesto (apenas un millón de dólares) dirigida por William Brent Bell (Stay Alive) es la película más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, superando a dos grandes pesos pesados como Misión Imposible: Protocolo fantasma (que comienza a recular un mes después de su estreno) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (cuya presencia en el resto del mundo es ya toda una realidad).

The Devil Inside se marca así una victoria doble, triunfando en su primer fin de semana y superando fácilmente la irrisoria cifra que supone su presupuesto, de tan sólo un millón de dólares. La fórmula del terror de bajo presupuesto le funciona una vez más a Paramount Pictures, después de conseguir datos similares con la trilogía de Paranormal Activity.

Por su parte, Misión Imposible: Protocolo fantasma, también propiedad de Paramount, desciende en sus ingresos un 30.3% respecto a la semana pasada, a pesar de estrenarse en 100 salas más. La cinta protagonizada por Tom Cruise ya supera los 458 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado 145 millones.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras pierde aún menos interés, aunque su estreno tanto en Estados Unidos como en el mercado internacional es ya un éxito rotundo para Warner Bros. Pictures, superando los 334 millones de dólares a nivel mundial. La película llegó el pasado fin de semana a nuestro país, donde ha triunfado por todo lo alto recaudando más de 3 millones de euros, según cifras estimadas.

Por cierto, que Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres sigue sin ser rentable en su tercera semana en la taquilla estadounidense. La cinta ya ha superado su presupuesto, pero por un margen demasiado mínimo aún. Veremos cómo funciona fuera América (en España llega este viernes).

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: El terror de bajo presupuesto derrota a Tom Cruise, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween
  2. Taquilla USA: El fin de año trae una avalancha de espectadores
  3. Taquilla USA: Misión Imposible 4 se lleva las Navidades
  4. Taquilla USA: Sherlock Holmes 2 triunfa con sabor agridulce
  5. Taquilla USA: La obsesión que mece la taquilla

2 Trackbacks

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos el primer fin de semana propiamente dicho de 2012 con el triunfo del terror de bajo presupuesto de The Devil Inside, que destrona a Misión Imposible: Protocolo fantasma tras un mes en lo más alto. 1. N! The Devil …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • [...] Os presentamos el tráiler en inglés de la película sobre exorcismos The Devil Inside que está arrasando en la taquilla de EEUU. [...]

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *