Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Ted eleva la comedia adulta a lo más alto

Rafa Delgado

Lun, 2 Julio 2012

Comentar (0)

1,802 visitas

Seth MacFarlane, creador de series de televisión tan irreverentes como Padre de familia o Padre Made in USA, ha conseguido con Ted –su debut en la dirección cinematográfica– devolver a la comedia para adultos a lo más alto de la taquilla norteamericana.

1. N! Ted ($54.1 millones)
2. N! Magic Mike ($39.2 millones)
3. Brave (Indomable) ($34 millones)
4. N! Madea’s Witness Protection ($26.4 millones)
5. Madagascar 3: De marcha por Europa ($11.8 millones)
6. Abraham Lincoln: Cazador de vampiros ($6 millones)
7. Prometheus ($4.9 millones)
8. Moonrise Kingdom ($4.8 millones)
9. Blancanieves y la leyenda del cazador ($4.4 millones)
10. N! People Like Us ($4.3 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Según estimaciones iniciales, Ted ha recaudado en su primer fin de semana en Estados Unidos más de 54 millones de dólares, lo que convierte a la primera película de Seth MacFarlane en uno de los mayores éxitos de la comedia para adultos en mucho tiempo. De hecho, supera con creces los 45 millones de dólares de Resacón en Las Vegas, arrebatándole el título que ésta ostentaba como la comedia original calificada con una R (los menores de 17 años no pueden entrar si no van acompañados por alguien mayor) con mayor recaudación inicial de la historia.

Cabe destacar el gran acierto de Universal Pictures a la hora de decidir el estreno del film, originalmente previsto para el próximo 13 de julio, es decir, entre The Amazing Spider-Man y El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Los estudios aprovecharon el cambio de fecha de G.I. Joe 2: La venganza para mover el estreno de Ted al pasado fin de semana, y sin duda dieron en el clavo, cubriendo la necesidad del público por ver comedias de este tipo y, de pasada, salvar los muebles ante un más que posible fracaso de haberse conservad la fecha inicial.

La comedia protagonizada por Mark Wahlberg y su osito de peluche gamberro no ha sido la única película en obtener buenos resultados. Magic Mike, el nuevo largometraje de Steven Soderbergh (el tercero en menos de un año), ha superado todas las expectativas logrando un segundo puesto y 39.2 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera en su estreno del director, sí, superando incluso a Ocean’s Twelve. Además, estamos hablando de una producción muy barata (costó unos 7 millones de dólares), así que los beneficios en su primer fin de semana ya son una realidad.

Tyler Perry también sigue cosechando éxitos con una nueva entrega de la franquicia protagonizada por esa anciana llamada Madea, interpretada por él mismo. Así, Madea’s Witness Protection alcanza la cuarta posición y recauda cerca 26.4 millones de dólares, el cuarto mejor dato de la filmografía de este polifacético director, parcialmente inédita en España.

El número 1 de la semana pasada, Brave (Indomable) de Disney/Pixar, desciende a la tercera plaza del ránking y baja un 48.7% en sus ingresos. La cinta ya acumula más de 158 millones de dólares, pero sigue estando aún lejos de proporcionar beneficios.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: Ted eleva la comedia adulta a lo más alto, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Pixar alcanza la cima con Brave por 13ª vez consecutiva

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seth MacFarlane, creador de series de televisión tan irreverentes como Padre de familia o Padre Made in USA, ha conseguido con Ted –su debut en la dirección cinematográfica– devolver a la comedia para adultos a lo más…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *