Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Tron Legacy venga a su predecesora

Rafa Delgado

Mar, 21 Diciembre 2010

Comentar (0)

4,481 visitas

Veintiocho años después del estreno de la película original, que resultó ser un fracaso en taquilla, Tron Legacy vuelve a los cines de Estados Unidos vengándose de aquella injusticia para toda película de culto que se precie, arrasando durante este fin de semana en los cines norteamericanos.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

1. N! Tron Legacy ($44 millones)
2. N! El oso Yogui ($16.4 millones)
3. Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba ($12.4 millones)
4. N! The Fighter ($12.1 millones)
5. Enredados ($8.7 millones)
6. The Tourist ($8.5 millones)
7. Cisne Negro ($8.4 millones)
8. N! ¿Cómo sabes si…? ($7.5 millones)
9. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 ($5 millones)
10. Imparable ($1.8 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Tron Legacy llegó a las pantallas de todo el mundo el pasado viernes. En Estados Unidos, la película ha sido todo un éxito en comparación con el resto de novedades y películas ya presentes en el ránking, y por descontado, con la película original, Tron.

La secuela, dirigida por Joseph Kosinski, recaudó más de 44 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante sus primeros tres días de exhibición, lo que significa que vendió prácticamente el triple de entradas de lo que Tron vendió en su día. Claro que los tiempos han cambiado, y ahora las copias en 3D juegan un gran papel a la hora de contar la recaudación en taquilla, al ser más elevado el precio de las entradas para este tipo de exhibición.

No obstante, Walt Disney Pictures aún está lejos de recuperar el dinero invertido en Tron Legacy. La recaudación en Estados Unidos supone el 65.7% del total a nivel mundial, que asciende a los más de 67 millones de dólares, y la película costó la friolera de 170 millones de dólares, dependiendo ahora de su mantenimiento en todos los mercados y, sobretodo, el dinero que pueda ganar tanto en su abundante merchandising, como en las futuras ventas en el mercado doméstico.

En el segundo puesto encontramos El oso Yogui, la adaptación de la serie de animación de Hanna-Barbera que ha hecho frente a las copias en 3D de Tron Legacy. Recauda más de 16.4 millones de dólares en tres días, aunque no puede hacer nada frente al tremendo promedio por sala recaudado por la secuela de Tron. Su coste fue de 80 millones de dólares, así que Warner Bros. Pictures ya puede meter toda la carne en el asador para venderla fuera de Estados Unidos.

Otra novedad de la semana ha sido ¿Cómo sabes si…?, la nueva comedia romántica de James L. Brooks (director de Mejor… Imposible). A pesar de los grandes nombres que figuran en el cartel (Reese Whiterspoon, Owen Wilson, Paul Rudd y Jack Nicholson), el film se posiciona en octavo lugar con unos datos desastrosos. Aunque parezca mentira, la película costó más de 120 millones de dólares, y durante su primer fin de semana en cines apenas ha logrado recaudar más de 7.4 millones. Un fracaso estrepitoso que no puede salvar ni siquiera fuera del país.

La sorpresa la ha dado The Fighter, el drama dirigido por David O. Russell y protagonizado por Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams, recientemente nominado en las categorías más importantes de los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.

The Fighter se estrenó de forma limitada hace dos semanas, pero no fue hasta el pasado viernes cuando lo hizo a nivel nacional. El film ha terminado por ir directa al cuarto puesto de la tabla, recaudando más de 12 millones de dólares en tres días, y acercándose muy rápido a su coste (25 millones), con posibilidades reales de superarlo si alcanza el éxito durante la presente temporada de premios cinematográficos.

Por su parte, Enredados se mantiene muy dignamente en su cuarta semana de exhibición, demostrando su calidad como producto y su inacabable tirón durante las semanas previas a las navidades. Recauda más de 8 millones de dólares durante esta semana, y ya acumula sólo en Estados Unidos más de 127 millones, más de 225.7 millones a nivel mundial.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: Tron Legacy venga a su predecesora, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Tron Legacy: Tráiler de la Comic-Con en castellano
  2. ¡Tráiler de avance oficial de Tron Legacy!
  3. Primera imagen y póster oficial de Tron Legacy
  4. Tron: Legacy ya tiene fecha de estreno
  5. Tráiler final de Tron Legacy en castellano

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *