Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Sin Compromiso sorprende con gran éxito

Rafa Delgado

Lun, 24 Enero 2011

Comentar (0)

2,052 visitas

Se creía que la falta de novedades interesantes supondría una semana más de número 1 para The Green Hornet, pero no ha sido el caso. Para sorpresa de todo el mundo, Sin compromiso, el nuevo trabajo de Ivan Reitman (Evolution, Cazafantasmas) se ha ido directo a lo más alto del ránking, convirtiéndose en un éxito rotundo.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Sin compromiso ($20.3 millones)
2. The Green Hornet ($18.1 millones)
3. ¡Qué dilema! ($9.7 millones)
4. El discurso del Rey ($9.2 millones)
5. Valor de ley ($8 millones)
6. Cisne Negro ($6.2 millones)
7. The Fighter ($4.5 millones)
8. Ahora los padres son ellos ($4.4 millones)
9. El oso Yogui ($4.1 millones)
10. Tron Legacy ($3.7 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Los datos son los que son: 20.3 millones de dólares recaudados durante el primer fin de semana, con el promedio por sala recaudado más alto ($6.726), y teniendo en cuenta un presupuesto de 25 millones de dólares. La cinta, protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, parece confirmar que la ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz dramática está de moda en los cines estadounidenses, ya que Cisne Negro sigue en cartel ocho semanas después de su estreno, en sexta posición y con más de 83.5 millones de dólares acumulados sólo en Estados Unidos.

No sería nada raro que Paramount Pictures, estudios responsables del estreno de Sin compromiso, se esté frotando las manos en estos momentos. Los beneficios netos ya están asegurados para la semana que viene, con tal que el film recaude 10 millones de dólares. Y la película aún no se ha estrenado fuera de las fronteras de Estados Unidos y Canadá. No será hasta el 10 de febrero que empiece a estrenarse por Europa y Asia (en España no llegará hasta el 25 de marzo).

Por otro lado, tenemos las dos grandes apuestas de la semana pasada, que bajan estrepitosamente en sus ingresos. The Green Hornet y ¡Qué dilema! descienden un 46% y un 45.4% respectivamente en su segunda semana de exhibición.

Por su parte, El discurso del Rey las acecha en el cuarto puesto al mantenerse con muy buena salud en su novena semana en cartelera. El film de Tom Hooper y protagonizado por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, recauda durante este fin de semana unos correctísimos 9.2 millones de dólares, acumulando sólo en Estados Unidos más de 58 millones que confirman un éxito sin discusiones. Si miramos datos mundiales, la película ya lleva recaudados la friolera de más de 91.8 millones de dólares en todo el mundo, impresionante teniendo en cuenta su presupuesto de apenas 15 millones.

El buen estado de forma de El discurso del Rey coincide con su triunfo en la 21ª edición de los premios anuales del Sindicato de Productores de Hollywood, que la han proclamado como la mejor película del año, título que aumenta sus posibilidades de victoria absoluta en los Premios de la Academia –cuyas nominaciones se dan a conocer mañana al mediodía–, y hace peligrar las opciones que pudiera tener La Red Social de David Fincher desde que triunfó por todo lo alto hace ya una semana en los Globos de Oro.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Avatar, una vez más, en el retorno de Mel Gibson a la gran pantalla
  2. Taquilla USA: The Green Hornet acapara toda la atención
  3. Taquilla española: ‘Ice Age’ repite éxito
  4. Taquilla USA: Christopher Nolan vuelve al nº1 con Origen
  5. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *