Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Fin de semana flojo a pesar de la variedad

Cinefilo.es

Lun, 31 Mayo 2010

Comentar (0)

2,030 visitas

Iba a ser un Memorial Day ciertamente variado y con novedades muy fuertes dispuestas a plantarle cara al ogro verde de DreamWorks, pero en realidad ha sido un fin de semana para olvidar en Estados Unidos: El Memorial Day más flojo en asistencia de los últimos nueve años, y una recaudación inferior al 20% respecto hace un año.

Así pues, Shrek: Felices para siempre lidera la semana sin mucho esfuerzo, aprovechando la tímida acogida que han tenido las novedades de la semana, Sexo en Nueva York 2 y Prince of Persia: Las arenas del tiempo, además de la perdida de fuelle que van arrastrando Iron Man 2 y Robin Hood.

El que se dice que será el capítulo final de Shrek reina con más de 43 millones de dólares recaudados durante el fin de semana, un 38.8% menos que la semana anterior. De momento lleva un buen rumbo para superar su presupuesto y dar beneficios propiamente dichos, así que un aprobado para DreamWorks, que ha sabido superar la embestida de sus contrincantes de esta semana.

Aunque tampoco es que haya sido una embestida demasiado fuerte…

Tanto Sexo en Nueva York 2 como Prince of Persia: Las arenas del tiempo rondan los 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La nueva entrega de la cosmopolita vida de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) supone un paso atrás respecto a la primera entrega, estrenada hace un par de años, ya que se embolsa 20 millones de dólares menos que aquella en los mismos días. Ni siquiera la ventaja de haberse estrenado un jueves y recaudar unos 14 millones de dólares extra han supuesto de ayuda para igualar números. A pesar de la pequeña decepción, de momento ya tiene casi medio trabajo hecho al haber conseguido recaudar la mitad de su presupuesto.

Lo tiene mucho más crudo Jerry Bruckheimer con su Prince of Persia: Las arenas del tiempo, de la que publicamos una extensa crítica ayer mismo. 200 millones de dólares (aprox.) costó la adaptación cinematográfica del célebre videojuego, que se ha vendido por todo lo alto como la nueva Piratas del Caribe. Nada más lejos de la realidad, puesto que la película, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton, apenas alcanza el tercer lugar y consigue recaudar unos mediocres 30.2 millones de dólares en tres días. Ni siquiera el mercado internacional parece ayudar en su carrera comercial (acumula en todo el mundo más de 117 millones de dólares), y eso que se estrenó en varios países (incluida España) una semana antes que en Estados Unidos.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

1. Shrek: Felices para siempre ($43.3 millones)
N! 2. Sexo en Nueva York 2 ($32.1 millones)
N! 3. Prince of Persia: Las arenas del tiempo ($30.2 millones)
4. Iron Man 2 ($16 millones)
5. Robin Hood ($10.3 millones)
6. Letters to Juliet ($5.9 millones)
7. Just Wright ($2.2 millones)
8. Noche loca ($1.6 millones)
9. MacGruber ($1.5 millones)
10. Cómo entrenar a tu dragón ($1.02 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla española: Peor fin de semana de 2010
  2. Taquilla USA: Número 1 para un Shrek en horas bajas
  3. Taquilla USA: Shutter Island lidera una semana más
  4. Taquilla USA: ‘Up’, #1 por segunda semana consecutiva
  5. Taquilla USA: El mejor fin de semana de la historia

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *