Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Sherlock Holmes 2 triunfa con sabor agridulce

Rafa Delgado

Lun, 19 Diciembre 2011

Comentar (0)

2,639 visitas

La taquilla norteamericana recupera cierto color ante el aluvión de secuelas, entre las que se encuentran la segunda entrega del Sherlock Holmes de Robert Downey Jr., Alvin y las ardillas 3 y el estreno limitado de la cuarta parte de Misión Imposible.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Sherlock Holmes: Juego de Sombras ($40 millones)
2. N! Alvin y las ardillas 3 ($23.5 millones)
3. N! Misión Imposible: Protocolo fantasma ($13 millones)
4. Noche de fin de año ($7.4 millones)
5. The Sitter ($4.4 millones)
6. La saga Crepúsculo: Amanecer: Parte 1 ($4.3 millones)
7. Young Adult ($3.7 millones)
8. La invención de Hugo ($3.6 millones)
9. Arthur Christmas: Operación regalo ($3.6 millones)
10. Los Muppets ($3.5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

El director Guy Ritchie y el siempre carismático Robert Downey Jr. con Jude Law como compañero de aventuras, vuelven a dar en el clavo con su peculiar visión del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Como ya sucedió con la primera parte, Sherlock Holmes: Juego de Sombras repite en el número 1 de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana.

Sin embargo, y pese a la alegría de haber triunfado sobre otras producciones y de ser la película con mayor recaudación del fin de semana, el resultado se torna un tanto agridulce si lo comparamos con los de su predecesora. Juego de Sombras ha recaudado en su estreno 40 millones de dólares estimados, un clarísimo descenso si tenemos en cuenta los 62.3 millones de dólares que recaudó Sherlock Holmes durante y en el mismo período de tiempo que su secuela. Además, la cinta tampoco ha podido superar las cifras de recaudación de Tron Legacy el año pasado (recaudó 44 millones), siendo ésta una secuela de una película con más de 28 años.

Lo mismo ha sucedido con Alvin y las ardillas 3, cuya recaudación de 23.5 millones de dólares es la mitad de lo que recaudó la anterior película durante su estreno, lo que nos lleva a la conclusión de que 20th Century Fox tiene a una de sus gallinas de los huevos de oro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El dato más sorprendente y positivo se lo lleva Misión Imposible: Protocolo fantasma. Pese a haberse estrenado en tan solo 425 salas (trescientas de ellas en IMAX), un dato bastante pequeño teniendo en cuenta lo grande que es Estados Unidos, la cinta se coloca tercera en el ránking con 13 millones de dólares recaudados, convirtiéndose así en el estreno limitado más taquillero de la historia en dicho país, superando los 8.7 millones de dólares que hizo en su día Bridget Jones: Sobreviviré.

La hora de la verdad para el film de acción protagonizado por Tom Cruise llegará el próximo miércoles, que será cuando se estrene de forma oficial y con una abrumadora competencia en todos los flancos, puesto que coincide con Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de David Fincher, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio de Steven Spielberg, y Tan fuerte, tan cerca de Stephen Daldry. La batalla por la Navidad de 2012 está servida…

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Rio triunfa por segunda semana consecutiva
  2. Taquilla USA: Hugh Jackman triunfa con Acero Puro
  3. La secuela de Sherlock Holmes acogerá unos avances de lujo
  4. Stephen Fry en Sherlock Holmes 2
  5. Guy Ritchie sí dirigirá Sherlock Holmes 2

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *