Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Rio, mejor estreno de 2011; Scream 4 decepciona

Rafa Delgado

Lun, 18 Abril 2011

Comentar (0)

3,069 visitas

Los cines norteamericanos necesitaban un estreno así de contundente desde hacía semanas. Rio ha desembarcado en Estados Unidos en el fin de semana más idóneo para triunfar –repleto de descensos–, el fin de semana en el que se estrenaba Scream 4 con clara decepción.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Rio ($40 millones)
2. N! Scream 4 ($19.3 millones)
3. Hop ($11.2 millones)
4. Soul Surfer ($7.4 millones)
5. Hanna ($7.3 millones)
6. Arthur, el soltero de oro ($6.9 millones)
7. Insidious ($6.8 millones)
8. Código fuente ($6.3 millones)
9. N! The Conspirator ($3.9 millones)
10. Caballeros, princesas y otras bestias ($3.9 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La cinta de animación de los estudios Blue Sky consigue un excelente fin de semana en Estados Unidos gracias a los 40 millones de dólares que ha recaudado en sus primeros tres días de exhibición. Rio supera así los 38.1 millones de dólares de apertura de Rango, convirtiéndose en el mejor estreno de lo que llevamos de 2011 en las taquillas estadounidenses.

Los datos de recaudación norteamericanos de Rio se suman a un acumulado total que supera con creces los 90 millones de dólares que costó, y que hasta el momento es de 168 millones de dólares, unos 112 millones de euros recaudados en todo el mundo.

La película también está recibiendo opiniones favorables tanto por parte de la crítica como del público, con lo cual no sería de extrañar que 20th Century Fox ya se estuviera frotando los manos planeando una más que probable secuela que daría lugar a otra franquicia de animación rentable como lo es Ice Age: La edad de hielo, también producto de los estudios Blue Sky.

El estreno de Scream 4, por su parte, no ha sabido cumplir con las expectativas que muchos esperaban de él. La cuarta entrega de la serie, dirigida de nuevo por Wes Craven, se coloca en segundo lugar con 19.3 millones de dólares recaudados desde el viernes pasado, uno de los peores datos de apertura de la saga, y un resultado muy similar al que recientemente se marcó Sucker Punch, uno de los fracasos más sonados del año.

Aún habría que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas semanas y qué resultados obtiene en los mercados internacionales. En Estados Unidos, tanto el tirón que parece tener Rio como el inminente estreno de Agua para elefantes –protagonizada por Robert Pattinson– son sus principales amenazas de cara al futuro.

Los fuertes descensos que ha sufrido gran parte de la oferta en cines norteamericanos han permitido la entrada en el ránking de The Conspirator, thriller dirigido por Robert Redford y protagonizado por James McAvoy que igresa en la novena plaza con 3.9 millones de dólares. El film supera por la mínima a Caballeros, princesas y otras bestias, estrepitoso varapalo para Universal Pictures al descender en su segunda semana un 58.4% que sentencia su carrera comercial en salas de forma definitiva.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Rango se convierte en el mejor estreno de 2011
  2. Taquilla USA: Narnia 3 lidera pero decepciona en su estreno
  3. Wide Pictures anuncia el estreno en España de Scream 4
  4. Taquilla española: Furia de Titanes, mejor estreno de 2010
  5. Taquilla española: Los ojos de Julia, mejor estreno patrio del año

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los cines norteamericanos necesitaban un estreno así de contundente desde hacía semanas. Rio ha desembarcado en Estados Unidos en el fin de semana más idóneo para triunfar –repleto de descensos–, el fin de semana en e……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *