Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Resident Evil, protagonista absoluta

Rafa Delgado

Lun, 13 Septiembre 2010

Comentar (0)

1,892 visitas

Parece que no se haya visto otra cosa en Estados Unidos. La cuarta entrega de la serie, dirigida por Paul W.S. Anderson, ha sido la absoluta protagonista de la taquilla norteamericana durante este pasado fin de semana, dominando en solitario un ránking en el que no han entrado más novedades.

Finalmente, 27.7 millones de dólares es lo que Resident Evil: Ultratumba ha conseguido recaudar en Estados Unidos. Lo cual no sería un dato muy relevante si no tuviéramos en cuenta los números que ha hecho en el resto del mundo. Como ya hemos informado a primera hora de la mañana, el dinero recaudado por el film protagonizado por Milla Jovovich ya sobrepasa por más de 13 millones los 60 millones de dólares de su presupuesto, lo que la convierte en un éxito instantáneo muy dificil de ignorar por sus responsables.

Su productora, Screen Gems, están sin duda de enhorabuena, con dos de sus estrenos recientes más importantes ocupando las dos primeras plazas del ránking. Además de Resident Evil, cuya quinta entrega ya ha sido confirmada por su protagonista, tenemos a Ladrones, un thriller de acción protagonizado por Paul Walker, Hayden Christensen y Matt Dillon, que sigue manteniéndose con fuerza a pesar de la embestida de su “compañera”.

Y es que el estreno de Ultratumba ha hecho tambalear los números del resto de películas, que han bajado como media un 50% en sus ingresos, reflejando un éxodo masivo del público potencial (el adolescente) de otras novedades (Machete, por ejemplo, que baja más de un 60%) hacia el último fenómeno en 3D.

El reinado de Resident Evil: Ultratumba podría estar en peligro para esta semana entrante, si tenemos en cuenta estrenos tan potentes como el nuevo largometraje de Tony Scott, The Town: Ciudad de ladrones, o el thriller de terror ideado (que no dirigido) por M. Night Shyamalan, La Trampa del Mal (Devil).

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. Resident Evil: Ultratumba ($27.7 millones)
3. El Americano ($5.9 millones)
2. Ladrones ($6.1 millones)
4. Machete ($4.2 millones)
5. Salvando las distancias ($3.8 millones)
6. Los Otros Dos ($3.6 millones)
7. El último exorcismo ($3.4 millones)
8. Los Mercenarios ($3.2 millones)
9. Origen ($3 millones)
10. Come Reza Ama ($2.9 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Primer póster y nuevas imágenes de Resident Evil: Ultratumba
  2. Cartel en castellano de Resident Evil: Ultratumba
  3. Resident Evil: Ultratumba domina la taquilla mundial
  4. Confirmada cuarta entrega de ‘Resident Evil’
  5. Primer tráiler de Resident Evil: Ultratumba

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *