Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Resident Evil y Nemo 3D lideran el fin de semana

Rafa Delgado

Lun, 17 Septiembre 2012

Comentar (0)

1,977 visitas

La taquilla norteamericana sigue obteniendo datos flojos pese a las correctas entradas de Resident Evil: Venganza y Buscando a Nemo 3D, las únicas novedades de la semana que consiguen proporcionar algo de oxígeno a falta de estrenos mucho más contundentes.

1. N! Resident Evil: Venganza ($21.1 millones)
2. N! Buscando a Nemo 3D ($17.5 millones)
3. The Possession (El origen del mal) ($5.8 millones)
4. Sin ley (Lawless) ($4.2 millones)
5. El alucinante mundo de Norman ($3 millones)
6. Los Mercenarios 2 ($3 millones)
7. El ladrón de palabras ($2.8 millones)
8. El legado de Bourne ($2.8 millones)
9. La extraña vida de Timothy Green ($2.5 millones)
10. En campaña todo vale ($2.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Una década después del estreno de la primera entrega, la franquicia cinematográfica de Resident Evil comienza a dar señales de desgaste, al menos en su llegada a los cines estadounidenses. Resident Evil: Venganza logra recaudar poco más de 21.1 millones de dólares durante su primer fin de semana, un dato notablemente inferior al de la anterior película, Resident Evil: Ultratumba, con 27 millones de dólares de apertura. De hecho, es la segunda película con menor recaudación de la serie, superando en ese aspecto a la película original, pero no en cuanto a entradas vendidas.

Resident Evil: Venganza es la enésima víctima de este 2012, que se está cebando especialmente en secuelas, precuelas, reinicios y nuevas versiones de otras películas como si de una epidemia se tratase. Desde el pasado mes de mayo y tras estrenarse Men In Black 3, solo tres de diez películas de este tipo consiguieron recaudar más dinero que sus predecesoras, eso sí, solo en Estados Unidos. Las secuelas siguen triunfando en el resto del mundo, una muestra reciente no es otra que la propia Resident Evil, que ya recauda 50 millones de dólares en el mercado internacional y con estrenos pendientes en países como España, dando como resultado un global de 71.1 millones de dólares que ya supera la cifra de sus costes de producción.

Por su parte, el regreso de Buscando a Nemo en la gran pantalla, esta vez en tres dimensiones, se conforma con un reestreno correcto que se traduce en 17 millones y medio de dólares en tres días, una cifra que tiene su mérito ya que solo han pasado nueve años desde su estreno original y son muchas las copias en DVD que se vendieron en su día. El dato sin embargo no puede hacer sombra a los más de 30 millones de dólares de El Rey León 3D, y supone un leve descenso de los 17.8 millones de La Bella y la Bestia 3D. Sin embargo, como estamos hablando de conversiones relativamente baratas de apenas 10 millones de dólares por película, Disney no cesará en su empeño por reestrenar clásicos en dicho formato, estando previstos los regresos de Monstruos, S.A. para finales de año y La Sirenita para el año que viene.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Resident Evil y Nemo 3D lideran el fin de semana, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Resident Evil, protagonista absoluta
  2. Resident Evil: Ultratumba domina la taquilla mundial
  3. Resident Evil 5 se estrenará en septiembre de 2012
  4. Resident Evil: Venganza, batería de pósters promocionales
  5. Confirmada cuarta entrega de ‘Resident Evil’

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La taquilla norteamericana sigue obteniendo datos flojos pese a las correctas entradas de Resident Evil: Venganza y Buscando a Nemo 3D, las únicas novedades de la semana que consiguen proporcionar algo de oxígeno a falta de…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *