Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Por la cara, primer éxito sorpresa de 2013

Rafa Delgado

Mar, 12 Febrero 2013

Comentar (0)

2,469 visitas

La comedia protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy, Por la cara, se convirtió el pasado fin de semana en el primer gran éxito sorpresa de 2013 en la taquilla norteamericana.

1. N! Por la cara ($34.5 millones)
2. Memorias de un zombie adolescente ($11.4 millones)
3. N! Efectos secundarios ($9.3 millones)
4. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ($6.4 millones)
5. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas ($6.4 millones)
6. Mamá ($6 millones)
7. La noche más oscura (Zero Dark Thirty) ($4 millones)
8. Argo ($2.4 millones)
9. Django Desencadenado ($2.3 millones)
10. Una bala en la cabeza ($2.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Parecía seguro que se iba a repetir otro fin de semana de números bajos, pero la comedia Por la cara dio la sorpresa el pasado fin de semana recaudando 34 millones y medio de dólares durante sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos. Con ese excelente dato de apertura, el film se convierte por el momento en el mejor estreno de 2013 en cines norteamericanos, superando los 28 millones de dólares iniciales de Mamá.

El éxito inicial de la cinta de terror de Andrés Muschietti, actualmente sexta en el ránking, podía ser en cierta medida previsible. El de Por la cara, sin embargo, no tanto, teoría tumbada con contundencia al recaudar todo lo que costó en solo un fin de semana. El regreso de Melissa McCarthy como protagonista en una comedia más de año y medio después de La boda de mi mejor amiga sin duda habrá influido en el éxito.

En tercera posición encontramos el nuevo filme de Steven Soderbergh, Efectos secundarios, cuyo tráiler en castellano estrenamos ayer. La película recauda más de 9 millones de dólares en su estreno norteamericano, siguiendo la tónica habitual del director de Contagio o ¡El soplón!.

Por su parte, y tras consolidarse como absoluta favorita en la temporada de premios de este año, Argo vuelve al top 10 y directamente a la octava plaza, incrementando sus ingresos en un 17% respecto a la semana anterior. Otras películas destacadas en las nominaciones a los Oscar de este año también gozan de una salud de hierro, tales como El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), La noche más oscura (Zero Dark Thirty) o La vida de Pi, que se cae del ránking pero solo desciende un 6.8% en su recaudación semanal.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: The Possession debuta con un gran éxito
  2. Taquilla USA: Sin Compromiso sorprende con gran éxito
  3. Taquilla USA: Gru: Mi villano favorito da la sorpresa
  4. Taquilla USA: Enredados da la sorpresa en Acción de Gracias
  5. Taquilla USA: Origen planta cara a Angelina Jolie

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La comedia protagonizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy, Por la cara, se convirtió el pasado fin de semana en el primer gran éxito sorpresa de 2013 en la taquilla norteamericana. 1. N! Por la cara ($34.5 millones) 2. ……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *