Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Oz arrasa y aleja el fantasma de John Carter

Rafa Delgado

Lun, 11 Marzo 2013

Comentar (0)

3,887 visitas

En los días previos al estreno mundial de Oz, un mundo de fantasía, muchos preveían o temían un nuevo fracaso comercial de Disney como el ocurrido hace justamente un año con John Carter. Nada más lejos de la realidad.

1. N! Oz, un mundo de fantasía ($80.3 millones)
2. Jack el Caza Gigantes ($10 millones)
3. Por la cara ($6.3 millones)
4. N! Dead Man Down ($5.3 millones)
5. El mensajero ($5.1 millones)
6. 21 & Over ($5.1 millones)
7. Un lugar donde refugiarse ($3.8 millones)
8. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ($3.7 millones)
9. Escape from Planet Earth ($3.2 millones)
10. El último exorcismo 2 ($3.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Sam Raimi se marcaba uno de los mejores estrenos de su filmografía el pasado fin de semana en Estados Unidos, con permiso claro está de su trilogía de Spider-Man. Con Oz, un mundo de fantasía, el director le brinda a Disney el primer gran taquillazo de 2013, con más de 80 millones de dólares en recaudación inicial.

Desde luego que repetir los datos de Alicia en el País de las Maravillas es una gesta demasiado complicada, pero Disney ha alejado así el fantasma de John Carter, el fracaso más sonado de la factoría y de toda la industria del pasado 2012. El temor de otro batacazo en taquilla estaba muy presente en los días previos al estreno de Oz, un mundo de fantasía, pero el film ha sido un éxito indiscutible, y todo apunta a una carrera comercial prometedora. A nivel mundial ya lleva recaudados más de 150 millones de dólares, habiendo tenido unos costes de producción de 215 millones. Aún tardará en dar beneficios, pero llegará con total seguridad puesto que no hay estrenos potentes a la vista que puedan hacerle la competencia.

En un segundo plano tenemos a Jack el Caza Gigantes, que contrasta perfectamente con el éxito de Oz. El film de Bryan Singer cae en sus ingresos un 63% en su segunda semana, recaudando únicamente 10 millones de dólares. Ante una situación así, Warner podría dar la película por perdida: Su recaudación mundial a estas alturas (más de 66 millones de dólares) es muy deficiente y aún queda terriblemente lejos de su elevado coste (200 millones).

El estreno de Dead Man Down, muy regular con tan solo 5.3 millones recaudados, confirma una mala racha en el cine de acción de presupuesto medio en cines norteamericanos. Cifras muy similares a las iniciales de Una bala en la cabeza, El último desafío y Parker.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Taquilla USA: Oz arrasa y aleja el fantasma de John Carter, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: John Carter decepciona y no supera a Lorax
  2. Taquilla USA: Transformers 3 arrasa y revive el cine en 3D
  3. Taquilla USA: El final de Batman arrasa pese a la tragedia
  4. Taquilla española: John Carter sí es número 1 en nuestro país
  5. Taquilla USA: 2012 arrasa sin piedad

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los días previos al estreno mundial de Oz, un mundo de fantasía, muchos preveían o temían un nuevo fracaso comercial de Disney como el ocurrido hace justamente un año con John Carter. Nada más lejos de la realidad. 1……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *