Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Oz, un mundo de fantasía sigue número 1

Rafa Delgado

Mar, 19 Marzo 2013

Comentar (0)

2,073 visitas

Relativa tranquilidad en los cines de Estados Unidos, con Oz, un mundo de fantasía repitiendo en el número 1 y la sorpresa de The Call, thriller de bajo presupuesto que se cuela entre las tres películas más taquilleras de pasado fin de semana.

1. Oz, un mundo de fantasía ($41.2 millones)
2. N! The Call ($17.1 millones)
3. N! The Incredible Burt Wonderstone ($10.2 millones)
4. Jack el Caza Gigantes ($6.3 millones)
5. Por la cara ($4.4 millones)
6. El mensajero ($3.5 millones)
7. 21 & Over ($3 millones)
8. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ($2.5 millones)
9. Un lugar donde refugiarse ($2.5 millones)
10. Escape from Planet Earth ($2.3 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Con un descenso del 47.9% en sus ingresos respecto a su primera semana en cines norteamericanos, Oz, un mundo de fantasía repite en la parte más alta del ránking de películas más taquilleras del pasado fin de semana en Estados Unidos. La superproducción dirigida por Sam Raimi sigue lejos del rendimiento de Alicia en el País de las Maravillas, éxito que Disney se muere por repetir a toda costa, a tenor de las últimas noticias.

De todas formas, nada le resta mérito al éxito de Oz no solo en Estados Unidos, sino también por todo el mundo. La película, que costó más de 215 millones de dólares, ya lleva acumulados solo en su país más de 144 millones, que sumados a la recaudación internacional del film, dan como resultado unos correctos 281 millones de dólares que irán a la alza en las próximas semanas. Se acerca la competencia (Los Croods o G.I. Joe: La venganza), pero estamos ante un producto que es bien capaz de resistir varias embestidas. Veremos qué ocurre.

Por su parte, una película de suspense y de bajo presupuesto titulada The Call, protagonizada por Halle Berry, se coló por sorpresa entre las tres películas más taquilleras del pasado fin de semana. El film recauda más de 17 millones de dólares en su primer fin de semana, habiendo costado solo 13 millones. De momento, y a pesar del buen resultado en taquilla, la reacción del público ante la película es más bien fría, y la crítica le encuentra demasiados problemas a un tercer acto algo incoherente con el resto del metraje.

La otra novedad de la semana era The Incredible Burt Wonderstone, comedia protagonizada por Steve Carrell, Jim Carrey y Steve Buscemi, y que se marca un debut algo flojo con 10 millones de dólares iniciales. De hecho, hablamos de uno de los peores debuts de las carreras de Carrell y Carrey. Las posibilidades de remontar del film son algo escasas, teniendo en cuenta la competencia que se avecina, y que no estamos ante un tipo de película que, al contrario que Oz, pueda llegar a ofrecer cierto tipo de resistencia.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: Oz, un mundo de fantasía sigue número 1, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: El rey del mundo sigue vivo en su trono
  2. Taquilla USA: Madagascar 3 le roba el número 1 a Prometheus
  3. Taquilla USA: Hansel y Gretel cazan brujas y el número 1
  4. Taquilla USA: Venganza 2 repite en el número 1
  5. Taquilla USA: Por la cara vuelve al número 1

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Relativa tranquilidad en los cines de Estados Unidos, con Oz, un mundo de fantasía repitiendo en el número 1 y la sorpresa de The Call, thriller de bajo presupuesto que se cuela entre las tres películas más taquilleras de……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *