Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Christopher Nolan vuelve al nº1 con Origen

Rafa Delgado

Lun, 19 Julio 2010

Comentar (0)

2,036 visitas

Después de triunfar por todo lo alto con El Caballero Oscuro, el director Christopher Nolan vuelve con Origen hasta lo más alto de la taquilla norteamericana. Como es obvio, los resultados son inferiores a la secuela de Batman Begins (recauda cien millones menos), pero el film ha obtenido unos resultados satisfactorios y que invitan al optimismo.

Warner Bros. Pictures estrenaba el viernes en salas estadounidenses Origen (Inception), después de una brutal y omnipresente campaña de promoción por absolutamente todos los medios del país. A priori, la cifra de recaudación durante el fin de semana de la película -protagonizada por Leonardo DiCaprio- no ha sido muy espectacular, comparándola con otros blockbusters que han superado en su primer fin de semana la barrera de los cien millones de dólares. Pero, debido a la popularidad creciente de Christopher Nolan, eso no debería ser ni mucho menos un handicap.

Origen se ha embolsado 60.4 millones de dólares en tres días, más 15.6 millones adicionales del mercado internacional, lo que hacen un total de 76 millones a nivel mundial. Están lejos de los 160 millones de dólares que Warner Bros. Pictures ha invertido en ella, pero estamos ante una película con las suficientes posibilidades en taquilla (tanto dentro como fuera de Estados Unidos) como para confiar en que será rentable antes incluso de que llegue a salas españolas, el próximo 6 de agosto.

Sucede todo lo contrario con El Aprendiz de Brujo (The Sorcerer’s Apprentice), la nueva apuesta veraniega por la imagen real de Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage y Jay Baruchel.

El film, una producción similar a otra franquicia tanto de Turteltaub como de Disney (La búsqueda), costó unos 150 millones de dólares. Se estrenaba anticipadamente en Estados Unidos el pasado miércoles, recaudando entre ese día y el jueves unos pobres 7 millones de dólares. Sumándole el fin de semana (17.4 millones de dólares), el total no da lugar a esperanzas para el dinero invertido de Disney en la película, puesto que apenas ha conseguido recaudar unos 24.5 millones de dólares en cinco días.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. Origen ($60.4 millones)
2. Gru: Mi villano favorito ($32.7 millones)
N! 3. El Aprendiz de Brujo ($17.4 millones)
4. La saga Crepúsculo: Eclipse ($13.5 millones)
5. Toy Story 3 ($11.7 millones)
6. Niños grandes ($10 millones)
7. Airbender: El último guerrero ($7.4 millones)
8. Predators ($6.8 millones)
9. Noche y día ($3.7 millones)
10. The Karate Kid ($2.2 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nuevo tráiler de Origen, de Christopher Nolan
  2. Cartel de avance de Origen, de Christopher Nolan
  3. Taquilla USA: La animación tradicional de Tiana y el sapo vuelve al número 1
  4. Taquilla USA: The Karate Kid revitaliza la taquilla
  5. Taquilla USA: Cómo triunfar con tu dragón

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *