Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El peor fin de semana de los últimos tres años

Rafa Delgado

Mar, 13 Diciembre 2011

Comentar (0)

2,818 visitas

No existió motivo de celebración en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana, por mucha Noche de fin de año que hubiera. Los datos son contundentes y muestran los resultados más bajos en Estados Unidos de los últimos tres años.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Noche de fin de año ($13 millones)
2. N! The Sitter ($9.8 millones)
3. La saga Crepúsculo: Amanecer: Parte 1 ($7.8 millones)
4. Los Muppets ($7 millones)
5. Arthur Christmas: Operación regalo ($6.5 millones)
6. La invención de Hugo ($6.1 millones)
7. Los descendientes ($4.4 millones)
8. Happy Feet 2 ($3.7 millones)
9. Jack y su gemela ($3.1 millones)
10. Immortals ($2.5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

¿Qué ha pasado en Estados Unidos? La falta de interés de los espectadores por las novedades y por las películas ya estrenadas es más que evidente. El global del pasado fin de semana logra los peores resultados desde que se estrenara Bangkok Dangerous en el número 1 con tan sólo 7.8 millones de apertura, allá por el año 2008.

En esta ocasión, el número 1 de la semana tampoco se ha quedado corto. Noche de fin de año, comedia romántica coral con un reparto lleno de estrellas, sólo es capaz de recaudar 13 millones de dólares en su primer fin de semana, un dato muy decepcionante si lo comparamos con su presupuesto (56 millones) y la cifra que se embolsó en su momento su hermana mayor, Historias de San Valentín (56.3 millones en su debut).

Tampoco le ha ido bien a The Sitter, comedia protagonizada por Jonah Hill y dirigida por David Gordon Green (Caballeros, princesas y otras bestias). 9.8 millones de dólares es una recaudación bastante pobre habiendo costado poco más de 25 millones, y se trata del primer pinchazo rotundo en taquilla de su joven protagonista, que por fin debutaba en una película sin tener que pertenecer a un dúo cómico por la fuerza.

El resto de películas ya estrenadas se van desinflando cada vez más, a excepción de Arthur Christmas: Operación regalo, La invención de Hugo y Los descendientes, que bajan una media de un 15%, siendo las opciones en cartelera que menos atención pierden esta semana.

Esperemos que el panorama mejore la próxima semana, algo muy probable ya que se aproximan turbulencias: los estrenos de Sherlock Holmes: Juego de Sombras, Un dios salvaje y Alvin y las ardillas 3 (que queramos o no siempre tienen mucho tirón en taquilla), además de la llegada a cines selectos y pantallas IMAX de Misión Imposible: Protocolo fantasma. ¡Que empiece el espectáculo!

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Los Muppets cumplen; Amanecer sigue arriba
  2. Taquilla USA: The Roommate lidera la semana
  3. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween
  4. Taquilla USA: Amanecer Parte 1 arrasa en Estados Unidos
  5. Taquilla USA: Disney vence a ‘Watchmen’

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *