Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Narnia 3 lidera pero decepciona en su estreno

Rafa Delgado

Lun, 13 Diciembre 2010

Comentar (0)

3,534 visitas

Inusual fin de semana en Estados Unidos. A pesar de las relativamente importantes novedades en cartel (la tercera entrega de Las crónicas de Narnia, y el film protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie, The Tourist), los modestos números obtenidos dejan cierto regustillo a descafeinado a pocas semanas de Navidad.

Después de que Disney se desentendiera de ella, la saga de Las crónicas de Narnia fue retomada por 20th Century Fox, con la esperanza de repetir el gran éxito que la primera entrega, El león, la bruja y el armario, le reportó a la factoría de Mickey Mouse durante las navidades de hace cinco años.

Sin embargo, el estreno de Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba no podía ser más desalentador. Pese a haberse estrenado en 3D, la cinta sólo ha recaudado 24.5 millones de dólares en tres días, muchísimo menos de lo esperado por la Fox, que se gastó unos 155 millones de dólares en la producción. La entrada de esta tercera entrega confirma la poca popularidad de una saga que cada vez interesa a menos espectadores, a juzgar por el descenso en recaudación de apertura respecto a la primera película (El león, la bruja y el armario, 65.6 millones de dólares) y su secuela (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, 55 millones).

No obstante, y a pesar de todo, el film consigue situarse en lo más alto del ránking, gracias al desgaste de otras películas en cartel, pero sobretodo también al decepcionante funcionamiento de The Tourist durante su estreno.

La película, remake de El secreto de Anthony Zimmer dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck (responsable de La vida de los otros) y protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie, entra directamente al segundo lugar, pero cosechando unos regulares 17 millones de dólares de apertura para una película con dos grandes estrellas en su carte y 100 millones de presupuesto.

Aún y así, consigue batir a Enredados, la cinta de animación de Walt Disney Pictures cuya carrera comercial sigue viento en popa, gracias a esos 192 millones de dólares que ya lleva recaudados en todo el mundo.

La nueva cinta de Darren Aronofsky, Cisne Negro, estrenada en su segunda semana a nivel nacional, sube como la espuma hasta la sexta plaza del ránking. Cifras modestas para una película de presupuesto modesto (13 millones), cuya recaudación acumulada sólo en Estados Unidos asciende a unos correctos 5.6 millones de dólares, que sin duda se multiplicarán gracias a la temporada de premios que acaba de empezar, y de la cual será una de las grandes protagonistas.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba ($24.5 millones)
N! 2. The Tourist ($17 millones)
3. Enredados ($14.5 millones)
4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 ($8.5 millones)
5. Imparable ($3.7 millones)
N! 6. Cisne Negro ($3.3 millones)
7. Burlesque ($3.2 millones)
8. Amor y otras drogas ($3 millones)
9. Salidos de cuentas ($2.5 millones)
10. Megamind ($1.5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.5/10 (4 votes cast)
Taquilla USA: Narnia 3 lidera pero decepciona en su estreno, 6.5 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler de Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba
  2. Arte conceptual de ‘Las crónicas de Narnia 3′
  3. Las crónicas de Narnia 3: Tráiler final en castellano
  4. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween
  5. Taquilla USA: Iron Man 2 sigue dominando, pero…

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *