Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Misión Imposible 4 se lleva las Navidades

Rafa Delgado

Mar, 27 Diciembre 2011

Comentar (0)

2,736 visitas

Tom Cruise y su equipo de espías de Misión Imposible: Protocolo fantasma fueron los ganadores en la taquilla norteamericana del pasado fin de semana de Navidad, repleto de estrenos importantes y de alguna que otra decepción.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. Misión Imposible: Protocolo fantasma ($29.5 millones)
2. Sherlock Holmes: Juego de Sombras ($20.3 millones)
3. N! Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres ($12.7 millones)
4. Alvin y las ardillas 3 ($12.6 millones)
5. N! Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio ($9.7 millones)
6. N! Un lugar para soñar ($9.6 millones)
7. N! War Horse (Caballo de batalla) ($7.5 millones)
8. Noche de fin de año ($3.3 millones)
9. N! La hora más oscura ($3 millones)
10. Los Muppets ($2.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

El estreno limitado de Misión Imposible: Protocolo fantasma en Estados Unidos durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre resultó ser una jugada maestra por parte de Paramount Pictures. Con su entrada directa en la tercera posición del ránking tanteó el terreno para su ya materializada victoria en el fin de semana de Navidad, en el que su número de salas donde se ha exhibido se ha visto incrementado hasta las 3.448, y su porcentaje de ingresos en un 130.7%. Así, la cinta protagonizada por Tom Cruise recauda más de 29.5 millones de dólares, triunfando en el número 1 de la taquilla norteamericana en uno de los fines de semana más competitivos que se recuerdan.

Los espías modernos de Cruise y compañía han pasado por encima de las peripecias del detective más famoso de todos los tiempos, ya que Sherlock Holmes: Juego de Sombras baja a la segunda posición tras liderar la semana pasada con comodidad, descendiendo en sus ingresos un 48.9%, algo más de lo que lo ha hecho Alvin y las ardillas 3 (45.6%), que también pierde interés por culpa de la considerable cantidad de nuevos estrenos.

Son precisamente estos nuevos estrenos los que han dejado un relativo mal sabor de boca con sus resultados de apertura. La adaptación de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de David Fincher ha recaudado poco más de 12.7 millones de dólares, cifra un tanto decepcionante si estamos hablando de una adaptación norteamericana de una de las novelas más vendidas y leídas en todo el mundo, además de la agresiva campaña de promoción que le ha dedicado Sony Pictures.

Por su parte, la llegada de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio a los cines de Estados Unidos no ha provocado prácticamente ningún ruido, en contraste del comprensible gran éxito que supuso la película en Europa. La cinta ha recaudado 9.7 millones de dólares durante el fin de semana de Navidad, más de 17.7 millones de dólares si empezamos a contar desde su estreno el día 21 de diciembre. Aún y así, sigue sabiendo a muy poco, y esperemos que eso no repercuta en la decisión de continuar o no la franquicia. La película ya acumula en todo el mundo más de 263 millones de dólares.

De todas formas, Steven Spielberg estrenó otra película el pasado fin de semana: War Horse (Caballo de batalla), que comparándola en proporción con Tintín, tampoco es que haya salido tan mal parada aún y haber entrado directamente en la séptima plaza y con 7.5 millones de dólares en el bolsillo. De hecho su presencia en cines podría verse aumentada gracias a la campaña para la temporada de premios, y es que esta cinta situada en la Primera Guerra Mundial ya ha sido nominada a los Globos de Oro, y va sonando para la próxima edición de los Premios de la Academia.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Misión Imposible 4 se lleva las Navidades, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Ben Stiller se lleva el gato al agua
  2. Taquilla USA: Navidades anticipadas
  3. Taquilla española: El Mundial se lleva al público de las salas
  4. Taquilla española: Julia Roberts se nos lleva de calle
  5. J.J. Abrams volverá para ‘Misión Imposible 4′

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *