Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El fin de año trae una avalancha de espectadores

Rafa Delgado

Mar, 3 Enero 2012

Comentar (0)

2,421 visitas

Tom Cruise y su Misión Imposible: Protocolo fantasma siguieron dominando la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana, en el que coincidieron Nochevieja y Año Nuevo, que no han hecho otra cosa que traer una avalancha de espectadores a los cines de Estados Unidos.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. Misión Imposible: Protocolo fantasma ($29.6 millones)
2. Sherlock Holmes: Juego de Sombras ($21 millones)
3. Alvin y las ardillas 3 ($16.4 millones)
4. Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres ($14.8 millones)
5. War Horse (Caballo de batalla) ($14.4 millones)
6. Un lugar para soñar ($13.2 millones)
7. Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio ($11.4 millones)
8. Noche de fin de año ($6.4 millones)
9. La hora más oscura ($4.3 millones)
10. Los descendientes ($3.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

2011 no podía terminar mejor en los cines norteamericanos. Lo mismo con el inicio de 2012. El nuevo año no ha traído novedades a la lista de las diez películas más taquilleras de pasado fin de semana, pero sí un montón de espectadores que han hecho subir como la espuma las cifras totales.

Todas las películas del ránking, sin excepción, han visto aumentados sus ingresos durante el fin de semana del 30 de diciembre de 2011 al 1 de enero de 2012. Misión Imposible: Protocolo fantasma repite en el número 1 por segunda semana consecutiva, recaudando 29.6 millones de dólares, un 0.3% más que el fin de semana de Navidad. Su máxima rival, Sherlock Holmes: Juego de Sombras, la supera en dicho porcentaje: un 3.7%, al recaudar unos 21 millones de dólares.

Si vamos repasando la tabla película por película, vemos que el porcentaje de aumento en la recaudación no hace otra cosa que precisamente aumentar: Alvin y las ardillas 3 crece un 29.9%, y le come el tercer lugar a Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, que baja a la cuarta posición aún ingresando un 16.1% más de dinero que el fin de semana de su estreno. La película dirigida por David Fincher, por cierto, es a día de hoy un fracaso económico bastante sonado cuya única salvación parece estar fuera de Norteamérica.

Y así hasta la décima posición: War Horse (Caballo de batalla) de Steven Spielberg, aprovechando que ha comenzado a proyectarse en casi dos centenares de salas nuevas, ha visto su recaudación incrementada en un… ¡¡91.5%!! Un lugar para soñar, un 41%; y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, también de Spielberg, un 17.6% sin vistas a remontar ni mejorar demasiado en el mercado norteamericano. Ironías que tiene la vida, Noche de fin de año es la película que mayor aumento ha experimentado en su recaudación, de un impresionante 92.9%. La hora más oscura, pese a estar literalmente destrozada por la crítica, un 43.3%; y Los descendientes de Alexander Payne, nominada al Globo de Oro a la mejor película dramática, vuelve al top 10 desbancando a Los Muppets, en un pulso de porcentajes cuyo ganador es más que evidente.

Por cierto, que Misión Imposible: Protocolo fantasma ya ha superado en ingresos la cifra de su presupuesto (lleva recaudados más de 362 millones de dólares en todo el mundo, y costó aproximadamente 145 millones), y está a un suspiro de superar la recaudación mundial que obtuvo Misión Imposible III en dos meses en cartel. ¿Alguien dijo Misión Imposible 5?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Misión Imposible 4 se lleva las Navidades
  2. Taquilla española: La Navidad se lleva a los espectadores
  3. The Dark Knight Rises: Los espectadores no entienden a Bane
  4. Especial: Avalancha de cine en 2011
  5. Avalancha de rumores sobre los nuevos 4 Fantásticos

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tom Cruise y su Misión Imposible: Protocolo fantasma siguieron dominando la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana, en el que coincidieron Nochevieja y Año Nuevo, que no han hecho otra cosa que traer una av…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *