Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Megamind inaugura la Holiday Season

Rafa Delgado

Lun, 8 Noviembre 2010

Comentar (0)

1,970 visitas

Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, la Holiday Season (literalmente, temporada de fiestas) ha empezado en los cines de Estados Unidos con un arranque muy bueno en taquilla de Megamind, la nueva producción de DreamWorks Animation Studios que se estrenará en España el próximo 3 de diciembre.

Megamind se estrenaba el viernes con mucha competencia, ya que coincidía con los estrenos de Salidos de cuentas (Due Date, el nuevo largometraje del director de Resacón en Las Vegas, protagonizado además por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis) y For Colored Girls, último trabajo del popular realizador afroamericano Tyler Perry. Aún y así, la película animada dirigida por Tom McGrath (Madagascar) ha logrado superar todos los obstáculos para convertirse en la número 1 de la semana.

La película no ha logrado ningún récord en concreto, recaudando 47.6 millones de dólares en tres días, una cifra superior a otra cinta de animación de DreamWorks estrenada durante este 2010 que ya está llegando a su fin, Cómo entrenar a tu dragón (43.7 millones). No obstante, Megamind se queda lejos del último pico alcanzado por la factoría en taquilla, los 59.3 millones de dólares recaudados por Monstruos contra Alienígenas en abril de 2009, además de los 56.4 millones de dólares de apertura recaudados por la competencia directa de Gru: Mi villano favorito.

Con todo, la película se queda a poco más de medio camino de alcanzar la cifra de su presupuesto, estimado en unos 130 millones de dólares aproximadamente, y que de buen seguro terminará recaudando con el tirón que tendrá el film tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, en una carrera comercial que se extenderá hasta las navidades.

Salidos de cuentas también ha salido muy buen parada, con una excelente acogida que le ha reportado más de 33.5 millones de dólares en sus primeros días de exhibición. La película se convierte así en la comedia calificada para mayores de 17 años más taquillera de la historia durante el mes de noviembre, superando Borat.

La cinta le costó a Warner Bros. Pictures unos 65 millones de dólares, así que también se han quedado a medio camino de obtener beneficios netos. En este caso, la película de Todd Philips lo tendrá mucho menos fácil que Megamind, ya que Salidos de cuentas ha tenido un estreno simultáneo entre Estados Unidos y el mercado internacional, dejando sin lugar a segundas oportunidades, nuevas estrategias de mercado e incluso las propias navidades; por no hablar de que el film apenas está dejando el mismo sabor de boca que dejó en su día Resacón en Las Vegas, convirtiéndose el boca a boca en un handicap importantísimo para su carrera.

El tercer lugar de la tabla lo ocupa For Colored Girls, nueva producción de Tyler Perry que cuenta con su propia legión de seguidores, y que ya ha hecho los deberes en su primera semana: 20.1 millones de dólares de recaudación en sus primeros días en cartel, quedándose a tan solo un millón de dólares de alcanzar su presupuesto, algo que logrará sin ningún tipo de duda en cuestión de horas.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. Megamind ($47.6 millones)
N! 2. Salidos de cuentas ($33.5 millones)
N! 3. For Colored Girls ($20.1 millones)
4. RED ($8.8 millones)
5. Saw VII 3D ($8.2 millones)
6. Paranormal Activity 2 ($7.3 millones)
7. Jackass 3D ($5.1 millones)
8. Más allá de la vida ($4 millones)
9. Secretariat ($4 millones)
10. La Red Social ($3.6 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Megamind inaugura la Holiday Season, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Megamind: Póster final y tráiler en castellano
  2. Megamind: Tráiler español de lo nuevo de DreamWorks
  3. Taquilla USA: The Karate Kid revitaliza la taquilla
  4. Taquilla USA: Los Otros Dos desbanca Origen en el nº1
  5. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *