Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Madagascar 3 le roba el número 1 a Prometheus

Rafa Delgado

Lun, 11 Junio 2012

Comentar (1)

2,551 visitas

Pese a toda la expectación acumulada hasta la fecha, Prometheus no ha conseguido ser la película más taquillera del pasado fin de semana en Estados Unidos, título que recae sobre Madagascar 3: De marcha por Europa con amplia ventaja.

1. N! Madagascar 3: De marcha por Europa ($60.3 millones)
2. N! Prometheus ($50 millones)
3. Blancanieves y la leyenda del cazador ($23 millones)
4. Men in Black 3 ($13.5 millones)
5. Los Vengadores ($10.8 millones)
6. El exótico hotel Marigold ($3.2 millones)
7. Qué esperar cuando estás esperando ($2.7 millones)
8. Battleship ($2.3 millones)
9. El Dictador ($2.2 millones)
10. Moonrise Kingdom ($1.6 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Los animales preferidos de DreamWorks Animation Studios vuelven a la carga en una tercera entrega, y como no podía ser de otra manera, también vuelven a arrasar en taquilla. Madagascar 3: De marcha por Europa se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos con una fuerte competencia por parte de uno de los estrenos más esperados del año, Prometheus de Ridley Scott.

Sin embargo, eso no ha evitado que la cinta animada se haga con el número 1 en recaudación gracias a los 60.3 millones de dólares que se ha embolsado en sus primeros tres días, el segundo mejor dato de apertura de la saga por muy poco –por debajo de los 63 millones de Madagascar 2–, y siendo el quinto mejor estreno de la historia de DreamWorks. Deberes más que hechos, sobre todo teniendo en cuenta los datos de recaudación de Madagascar 3 en otros países, dando un global de 136 millones de dólares que a punto están de cubrir los 145 millones de costes de producción.

Sobre Prometheus, aún no tenemos datos sobre su presupuesto. El regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott debe de conformarse con el segundo puesto y 50 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, con un excelente promedio por sala recaudado de 14.700 dólares, dato superior al del número 1, y eso que se estrenaba con un millar de salas menos.

Las cifras no están nada mal, y convierten a Prometheus en el segundo mejor estreno de la filmografía de Scott, superando los 43.5 millones de American Gangster pero incapaz de sobrepasar los 58 millones de Hannibal. Lo gordo viene de fuera, donde el film se ha embolsado más de 91 millones de dólares, lo que daría un total de 141.5 millones en sus primeros tres días en medio mundo.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Taquilla USA: Madagascar 3 le roba el número 1 a Prometheus, 9.5 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Diseccionamos el tráiler de Prometheus (fotogramas HD)
  2. Prometheus: Más nuevas imágenes
  3. Desvelado primer clip oficial de Prometheus
  4. Avance del nuevo tráiler de Prometheus de Ridley Scott
  5. Ya lo tenemos aquí: Primer tráiler oficial de Prometheus

1 Comentario en "Taquilla USA: Madagascar 3 le roba el número 1 a Prometheus"

    Raul, Julio 30, 2012 | Permalink |
  • En realidad, Prometheus a sido un bluf de taquilla: la segunda semana se hundió un 70%, hasta los 20 millones y a partir de la 5ª semana desapareció: señal inequivoca de su mediocridad. La recaudación mundial final de estima en unos 350 millones, apenas el doble de que costo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pese a toda la expectación acumulada hasta la fecha, Prometheus no ha conseguido ser la película más taquillera del pasado fin de semana en Estados Unidos, título que recae sobre Madagascar 3: De marcha por Europa con amp…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *