Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Los Vengadores no dan tregua a Tim Burton

Rafa Delgado

Lun, 14 Mayo 2012

Comentar (0)

2,674 visitas

Los Vengadores de Marvel no solo ya han superado los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, también siguen dando resultados de récord en Estados Unidos, dejando sin ninguna tregua al estreno de mayor potencia del pasado viernes, Sombras Tenebrosas de Tim Burton.

1. Los Vengadores ($103.2 millones)
2. N! Sombras Tenebrosas ($28.8 millones)
3. Think Like a Man ($6.3 millones)
4. Los Juegos del Hambre ($4.4 millones)
5. Cuando te encuentre ($4.1 millones)
6. ¡Piratas! ($3.2 millones)
7. Eternamente comprometidos ($3.1 millones)
8. El exótico hotel Marigold ($2.7 millones)
9. Chimpanzee ($1.6 millones)
10. N! Girl in Progress ($1.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Ni siquiera con un descenso en sus ingresos del 50% baja el listón el supergrupo de la Marvel. Los Vengadores dominan con absoluta contundencia en su segunda semana en cines de Estados Unidos, recaudando más de 103 millones de dólares estimados, volviendo a pulverizar récords. Los más importantes: segundo mejor fin de semana de la historia, y segundo mejor fin de semana de la historia para una película que abre con más de 120 millones de dólares, arrebatándoselos a Avatar y El Caballero Oscuro respectivamente.

La película ya supera los 373 millones de dólares solo en cines norteamericanos, y con el ritmo que lleva, está a a las puertas de entrar en el ránking de las diez películas más taquilleras de la historia de Estados Unidos (sin tener en cuenta la inflación). A nivel mundial, ya acumula más de mil millones de dólares, y entra en el selecto One Billion Dollar Club, siendo la decimosegunda película en hacerlo.

El tremendo éxito de Los Vengadores no ha dejado margen de maniobra para Tim Burton y sus Sombras Tenebrosas, que se estrena en segunda posición y con unos números nada alentadores: casi 29 millones de dólares estimados en su primer fin de semana, más de 65 millones si tenemos en cuenta los resultados a nivel mundial, y con unos costes de producción de 150 millones de dólares que por el momento quedan muy lejos de ser recuperados.

Es el peor dato para un film de Tim Burton teniendo en cuenta las características de su estreno (con una apertura en más de 3.700 salas) en mucho tiempo, incapaz de superar a Sleepy Hollow (que se estrenó en 1999) y a una distancia considerable de Charlie y la fábrica de chocolate (56 millones), El Planeta de los Simios (68 millones) y, por descontado, Alicia en el País de las Maravillas (116 millones), la película de mayor éxito en la carrera del excéntrico director.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
Taquilla USA: Los Vengadores no dan tregua a Tim Burton, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Los Vengadores barren con récord histórico
  2. Taquilla USA: La calma que precede a Los Vengadores
  3. Taquilla española: Los Vengadores, mejor estreno del año
  4. Los Vengadores supera los mil millones de dólares recaudados
  5. Taquilla USA: Think Like a Man toca el cielo

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Vengadores de Marvel no solo ya han superado los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, también siguen dando resultados de récord en Estados Unidos, dejando sin ninguna tregua al estreno de mayor potencia…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *