Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Los Vengadores barren con récord histórico

Rafa Delgado

Lun, 7 Mayo 2012

Comentar (1)

4,601 visitas

Se juntaron, llegaron y vencieron. Los superhéroes más populares de Marvel han hecho historia en cines de Estados Unidos con Los Vengadores, que es desde ayer el mejor estreno de la historia de la taquilla norteamericana.

1. N! Los Vengadores ($207.4 millones)
2. Think Like a Man ($8.1 millones)
3. Los Juegos del Hambre ($5.6 millones)
4. ¡Piratas! ($5.5 millones)
5. Cuando te encuentre ($5.4 millones)
6. Eternamente comprometidos ($5 millones)
7. Safe ($2.8 millones)
8. El Enigma del Cuervo ($2.7 millones)
9. Chimpanzee ($2.5 millones)
10. The Three Stooges ($1.8 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Ya lo dijimos la semana pasada: la taquilla norteamericana experimentaba la calma antes de la llegada del grupo de superhéroes de la Marvel. Y así fue.

Los Vengadores se estrenaba en cines de Estados Unidos la medianoche del jueves al viernes, rompiendo varios récords en cuestión de un solo fin de semana. El más importante, sin duda, es el de la película con mejor estreno de la historia de la taquilla norteamericana, pulverizando el anterior récord que lograba Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y sus 169.2 millones de dólares de apertura el pasado verano, y por descontado pasando por encima de títulos como El Caballero Oscuro, la más reciente Los Juegos del Hambre o la ahora quinta en el ránking Spider-Man 3.

Y es que Los Vengadores ha conseguido recaudar en tres días la friolera de 207.4 millones de dólares, un número prácticamente redondo que consolida el gran proyecto de Marvel Studios de reunir a sus personajes más populares en la gran pantalla, un trabajo titánico que comenzó en 2008 con el estreno de Iron Man y que ahora, cuatro años y cinco películas más tarde, da sus frutos de forma contundente.

La cifra también convierten al film de Joss Whedon en el que más rápido ha alcanzado los 200 millones de dólares en recaudación, el más taquillero de la historia en sábado y domingo, además de ser el estreno con mejor promedio por sala recaudado de todos los tiempos.

Pero lo que está claro es que todos estos datos y récords históricos no significarían nada si no fuera por lo que verdaderamente interesa: que Los Vengadores ya es rentable en su segunda semana de proyecciones en todo el mundo, al que por supuesto también se extiende el gran éxito del film. El dato de apertura en Estados Unidos es impresionante y significa gran parte de sus costes de producción, los cuales ascendieron a 220 millones de dólares. Sin embargo, la recaudación a nivel mundial ya supera los 642 millones de dólares, cifra que triplica prácticamente su presupuesto, y que acercan a los superhéroes de Marvel a entrar por primera vez en el selecto club de las películas que superan los mil millones de dólares en recaudación, y cuyo primer rival a batir es curiosamente el mismísimo Batman (El Caballero Oscuro, con 1.002 millones de dólares).

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
Taquilla USA: Los Vengadores barren con récord histórico, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

No existen noticias relacionadas.

1 Comentario en "Taquilla USA: Los Vengadores barren con récord histórico"

    Adrián, Mayo 7, 2012 | Permalink |
  • Muy merecido un evento fílmico unico que no defrauda!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *