En la semana en la que la comedia de Adam McKay ha conquistado el trono de la taquilla estadounidense, Christopher Nolan abandona el primer puesto sin lograr que Origen igualara el mismo número de semanas en él que su predecesor en la filmografía del británico, El Caballero Oscuro.
Descendiendo un 32.3% en sus ingresos, Origen recauda durante su cuarta semana unos 18.6 millones de dólares, que se suman ya a los más de 277 millones de dólares que se ha embolsado en Estados Unidos; 477 millones de dólares si hablamos de cifras a nivel mundial.
El film de Nolan ha sido desbancado por Los Otros Dos (The Other Guys), la comedia dirigida por Adam McKay que llegará el próximo mes de octubre a los cines españoles, y que protagonizan Mark Wahlberg, Will Ferrell, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson y Eva Mendes. La cinta logra una correcta cifra de 35.6 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, lejos de los 100 millones de lo que le ha costado a Sony Pictures, y aún más teniendo en cuenta el aluvión de estrenos que se avecina para la semana que viene al otro lado del charco.
Custodia el podio Step Up 3D, cinta sobre bailes callejeros rodada íntegramente en tres dimensiones y que llegará a España el próximo 17 de septiembre, y que ha conseguido colocarse en tercer lugar, recaudando cerca de 15.5 millones de dólares en tres días.
Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:
N! 1. Los Otros Dos ($35.6 millones)
2. Origen ($18.6 millones)
N! 3. Step Up 3D ($15.5 millones)
4. Salt ($11.1 millones)
5. La cena de los idiotas ($10.5 millones)
6. Gru: Mi villano favorito ($9.4 millones)
7. Como perros y gatos 2 ($6.9 millones)
8. Siempre a mi lado ($4.7 millones)
9. Toy Story 3 ($3 millones)
10. The Kids Are All Right ($2.6 millones)
Fuente | Box Office Mojo
Noticias relacionadas: