Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: No hay rivales para Los Mercenarios 2

Rafa Delgado

Lun, 20 Agosto 2012

Comentar (1)

7,211 visitas

Dos años después de la primera película, Sylvester Stallone regresa junto a un reparto repleto de viejas glorias del cine de acción con Los Mercenarios 2, sin rivales de por medio en su estreno en Estados Unidos el pasado fin de semana.

1. N! Los Mercenarios 2 ($28.7 millones)
2. El legado de Bourne ($17 millones)
3. N! El alucinante mundo de Norman ($14 millones)
4. En campaña todo vale ($13.4 millones)
5. N! Sparkle ($12 millones)
6. El Caballero Oscuro: La leyenda renace ($11.1 millones)
7. N! La extraña vida de Timothy Green ($10.9 millones)
8. Si de verdad quieres… ($9.1 millones)
9. Diario de Greg 3: Días de perros ($3.8 millones)
10. Total Recall (Desafío Total) ($3.5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La fórmula de Los Mercenarios sigue vendiendo. Reunir a grandes nombres del cine de acción como Sylvester Stallone (que en esta secuela se quedaba fuera de la dirección), Jason Statham, Jet Li, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris o Jean-Claude Van Damme en una película repleta de explosiones, tiros y testosterona en pleno verano no podía ser un plato más suculento. Y el público estadounidense ha respondido alzándola como el film más taquillero del pasado fin de semana.

Los Mercenarios 2 recaudaba así más de 28.7 millones de dólares en sus primeros tres días en cines norteamericanos, un 17% menos que su predecesora, pero aún y así una cifra muy a tener en cuenta ya que la primera película no tuvo precisamente opiniones favorables demasiado unánimes. Los primeros resultados en territorios internacionales este próximo viernes podrían ser decisivos para que Lionsgate se decida a encargar una tercera entrega, como ya apuntan los rumores desde hace unos cuantos días.

Por su parte, la cinta de animación stop-motion El alucinante mundo de Norman (ParaNorman en Estados Unidos) se estrena en tercera posición con 14 millones de dólares recaudados durante sus primeros tres días, dato normalito que podría verse incrementado en las próximas semanas al no tener competencia a la vista. Sparkle, remake de una película musical de los años setenta, y film póstumo de Whitney Houston, consigue un sólido estreno recaudando 12 millones de dólares (habiendo costado apenas 14 millones); mientras que La extraña vida de Timothy Green, fantasía producida por Disney de la que creíamos que se le daría más cancha en su estreno norteamericano, entra directamente séptima y con poco más de 10.9 millones de dólares en recaudación inicial.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: No hay rivales para Los Mercenarios 2, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Número 1 para un Shrek en horas bajas
  2. Taquilla USA: El tiempo no pasa para Wall Street
  3. Taquilla USA: Hop domina en un fin de semana para olvidar
  4. Carteles de personajes para Los Mercenarios 2
  5. Primer póster para Los Mercenarios 2

1 Comentario en "Taquilla USA: No hay rivales para Los Mercenarios 2"

    Lobezno, Agosto 21, 2012 | Permalink |
  • Si “mercenarios 2″ con mayor presupuesto y campaña de marketing ha hecho menos dinero que su predecesora, no son buenas noticias precisamente. Además al ser una segunda parte debería contar con un efecto “llamada” entre los espectadores.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +2 (from 2 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dos años después de la primera película, Sylvester Stallone regresa junto a un reparto repleto de viejas glorias del cine de acción con Los Mercenarios 2, sin rivales de por medio en su estreno en Estados Unidos el pasado…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *