Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Los Juegos del Hambre hace historia

Rafa Delgado

Lun, 26 Marzo 2012

Comentar (0)

2,611 visitas

La adaptación cinematográfica del best-seller de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre, ha hecho historia este fin de semana en su estreno en Estados Unidos. En cuestión de tres días la película ya es rentable y ha batido varios récords de taquilla.

1. N! Los Juegos del Hambre ($155 millones)
2. Infiltrados en clase ($21.3 millones)
3. Lorax: En busca de la trúfula perdida ($13.1 millones)
4. John Carter ($5 millones)
5. Act of Valor ($2.1 millones)
6. Project X ($2 millones)
7. A Thousand Words ($1.9 millones)
8. N! October Baby ($1.7 millones)
9. El invitado ($1.4 millones)
10. Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($1.4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

El estreno masivo de Los Juegos del Hambre en cines norteamericanos ha resultado ser un éxito atronador, uniéndose como muchos ya imaginaban a fenómenos muy similares como los de Harry Potter y La saga Crepúsculo.

La película, dirigida por Gary Ross, y adaptación directa de la novela homónima de Suzanne Collins (ella misma ha colaborado en gran parte de la escritura del guión), ha recaudado la friolera de 155 millones de dólares estimados en su primer fin de semana en Estados Unidos. El calvario de una joven adolescente (Jennifer Lawrence) por sobrevivir al macabro juego de un gobierno opresor se convierte instantáneamente en el mejor estreno de lo que llevamos de 2012 al otro lado del charco, desbancando a Lorax: En busca de la trúfula perdida, cuyo reinado tan solo ha durado unas cuatro semanas.

Pero esto no termina aquí, ni mucho menos. Los Juegos del Hambre ha logrado el mejor estreno de la historia del cine en Estados Unidos para una película que no es una secuela, pasando por encima de los 116 millones de dólares del estreno de Alicia en el País de las Maravillas. Teniendo en cuenta secuelas, el film se coloca en tercera posición, superando las cifras de La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 ($138 millones), La saga Crepúsculo: Luna Nueva ($143 millones) y Spider-Man 3 ($151 millones), y quedándose a un solo suspiro de sobrepasar el estreno de El Caballero Oscuro ($158 millones).

El film también se ha convertido en el estreno de mayor éxito de la historia de Lionsgate, superando los 119 millones de dólares del documental dirigido por Michael Moore, Fahrenheit 9/11, estrenado en 2004.

Pero sin duda lo que más alegrará a sus responsables es que, en cuestión de tres días, Los Juegos del Hambre ya da beneficios netos. La película tuvo unos costes de producción de 78 millones de dólares, y su recaudación a nivel mundial (abarcando casi la totalidad de los mercados, teniendo estrenos pendientes en España, Italia y Asia) alcanza los 214 millones de dólares en su primer fin de semana, casi el triple de lo que costó.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Taquilla USA: Los Juegos del Hambre hace historia, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: El final de Harry Potter hace historia
  2. Los Juegos del Hambre: Tráiler oficial en castellano
  3. Nuevo póster para Los Juegos del Hambre
  4. Tráiler de avance de Los Juegos del Hambre (MTV VMA 2011)
  5. James Newton Howard pondrá música a Los Juegos del Hambre

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La adaptación cinematográfica del best-seller de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre, ha hecho historia este fin de semana en su estreno en Estados Unidos. En cuestión de tres días la película ya es rentable y ha bati…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *