Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Los Juegos del Hambre sigue sumando

Rafa Delgado

Lun, 2 Abril 2012

Comentar (0)

2,029 visitas

Segundo fin de semana de grandes números para Los Juegos del Hambre, que sigue en el número 1 sin que los flojos estrenos de Ira de titanes y Blancanieves (Mirror, Mirror) puedan hacer nada al respecto.

1. Los Juegos del Hambre ($61.1 millones)
2. N! Ira de titanes ($34.2 millones)
3. N! Blancanieves (Mirror, Mirror) ($19 millones)
4. Infiltrados en clase ($15 millones)
5. Lorax: En busca de la trúfula perdida ($8 millones)
6. John Carter ($2 millones)
7. La pesca del salmón en Yemen ($1.3 millones)
8. Acto de valor ($1.1 millones)
9. A Thousand Words ($915.000)
10. Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($835.000)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La senda del éxito de Los Juegos del Hambre sigue sin obstáculos de importancia en su segunda semana en cines estadounidenses. La adaptación cinematográfica de la novela de Suzanne Collins sigue en lo más alto del ránking de la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, recaudando más de 61 millones de dólares y descendiendo un 60% en sus ingresos, dato que no ha supuesto ningún tipo de problema para mirar por el retrovisor a las principales novedades que se estrenaban el pasado viernes.

En su segunda semana, Los Juegos del Jambre ya acumula en Estados Unidos más de 251 millones de dólares, convirtiéndose en la quinta película en llegar más rápido (en tan solo diez días) a esa cifra en la historia del cine. Si tenemos en cuenta cifras a nivel mundial, el film protagonizado por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson con estreno aún pendiente en España amasa la friolera cifra de 365 millones de dólares, siendo hasta la fecha la película más taquillera de 2012.

En estas circunstancias, o quizá porque este es realmente el interés que despiertan, los estrenos de Ira de titanesBlancanieves (Mirror, Mirror) han sabido a poco.

En el caso de la secuela de Furia de titanes, el film se queda segundo y recauda 34.2 millones de dólares en su primera semana en cines de Estados Unidos, dato algo regular teniendo en cuenta no solo los costes de producción de más de 150 millones de dólares, sino en el descenso pronunciado respecto a la recaudación inicial de su predecesora, la cual se embolsó 61.2 millones de dólares en su estreno hace exactamente dos años. En cuanto a los datos a nivel mundial, Ira de titanes ya acumula más de 112 millones de dólares.

Por su parte, Blancanieves (Mirror, Mirror) se estrena en tercera posición con poco más de 19 millones de dólares y un presupuesto de 85 millones, datos flojos que quedan pendientes de la evolución de la película en los próximos días, pero también con la presunta pérdida de espectadores potenciales debido al reestreno de Titanic en tres dimensiones. Las cifras también aumentan el morbo de cara al próximo estreno de Blancanieves y la leyenda del cazador y las más que probables comparaciones y rivalidades que sufrirán ambas producciones.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: Los Juegos del Hambre sigue sumando, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Los Juegos del Hambre hace historia
  2. Wes Bentley se une a Los juegos del hambre
  3. Nuevo tráiler de Los juegos del hambre
  4. Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre
  5. Podrían adaptar Los juegos del hambre

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Segundo fin de semana de grandes números para Los Juegos del Hambre, que sigue en el número 1 sin que los flojos estrenos de Ira de titanes y Blancanieves (Mirror, Mirror) puedan hacer nada al respecto. 1. Los Juegos del Ha…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *