Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Los Croods devuelven la alegría a DreamWorks

Rafa Delgado

Mar, 26 Marzo 2013

Comentar (0)

2,478 visitas

Tras el chasco que se llevó DreamWorks Animation en taquilla a finales del año pasado con El Origen de los Guardianes (que supuso grandes pérdidas económicas para los estudios), Los Croods le devuelve la alegría a la factoría con grandes cifras de apertura en su estreno en Estados Unidos.

1. N! Los Croods ($43.6 millones)
2. N! Objetivo: La Casa Blanca ($30.3 millones)
3. Oz, un mundo de fantasía ($21.5 millones)
4. The Call ($8.9 millones)
5. N! Admission ($6.2 millones)
6. Spring Breakers ($4.8 millones)
7. The Incredible Burt Wonderstone ($4.3 millones)
8. Jack el Caza Gigantes ($2.9 millones)
9. Por la cara ($2.6 millones)
10. El mensajero ($1.8 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La nueva película de DreamWorks Animation, Los Croods, lo tuvo fácil el pasado fin de semana para conquistar el número 1 de la taquilla estadounidense. El film recaudaba más de 43 millones y medio de dólares en sus tres primeros días de proyección en cines norteamericanos, cifras muy similares a otros grandes éxitos de la factoría como Cómo entrenar a tu dragón (43.6 millones) y Megamind (46 millones).

Los estudios se recuperan así del chasco de El Origen de los Guardianes, que dio pérdidas millonarias y supuso el despido de aproximadamente trescientos trabajadores.

Por su parte, la otra gran novedad de la semana, Objetivo: La Casa Blanca, también consigue unas cifras iniciales más que satisfactorias. La película, protagonizada por Gerard ButlerAaron EckhartMorgan Freeman, supera no solo los 30 millones de dólares en recaudación durante su estreno, sino también sus propias expectativas. Se convierte en el film de acción con mejor estreno de lo que llevamos de 2013 en Estados Unidos, superando La Jungla: Un buen día para morir y los debuts de Parker, El último desafío, Dead Man Down y Una bala en la cabeza combinados.

Por cierto, Objetivo: La Casa Blanca será la primera película sobre una invasión en la residencia oficial de la presidencia de los Estados Unidos que veremos este año. Tal y como sucedió en 2012 con Blancanieves (y en años anteriores con meteoritos e insectos), más tarde veremos otra producción de similares características: Asalto a la Casa Blanca, film de acción dirigido por Roland Emmerich y protagonizado por Channing Tatum y Jamie Foxx.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: Los Croods devuelven la alegría a DreamWorks, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Póster y tráiler de The Croods, lo nuevo de DreamWorks
  2. The Croods, la nueva producción animada de DreamWorks
  3. Segundo tráiler de Turbo, lo nuevo de DreamWorks Animation
  4. Taquilla española: Shrek y Noche y Día devuelven el optimismo
  5. Taquilla USA: Oz, un mundo de fantasía sigue número 1

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el chasco que se llevó DreamWorks Animation en taquilla a finales del año pasado con El Origen de los Guardianes (que supuso grandes pérdidas económicas para los estudios), Los Croods le devuelve la alegría a la fac……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *