Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Lorax arrasa como mejor estreno de 2012

Rafa Delgado

Lun, 5 Marzo 2012

Comentar (0)

1,875 visitas

Las expectativas de Universal Pictures se han visto desbordadas ante el enorme éxito que ha tenido el estreno de Lorax: En busca de la trúfula perdida en Estados Unidos, el mejor de 2012 hasta la fecha.

1. N! Lorax: En busca de la trúfula perdida ($70.7 millones)
2. N! Project X ($20.7 millones)
3. Act of Valor ($13.7 millones)
4. El invitado ($7.2 millones)
5. Good Deeds ($7 millones)
6. Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($6.9 millones)
7. Todos los días de mi vida ($6.1 millones)
8. Esto es la guerra ($5.6 millones)
9. Ghost Rider: Espíritu de venganza ($4.7 millones)
10. The Artist ($3.9 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Nadie esperaba un éxito semejante de una película basada en un libro del Dr. Seuss. Pero la realidad siempre nos devuelve los pies al suelo. La realidad o ese lado impredecible de una industria como la del cine. Y al final, Lorax: En busca de la trúfula perdida ha acabado recaudando más de 70 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, la misma cifra que le costó a Universal Pictures producirla.

La cinta se convierte así en el mejore estreno de 2012 con amplia diferencia, y en el segundo largometraje de animación que más dinero ha recaudado en su estreno en la historia de la taquilla norteamericana, únicamente por detrás de los 74 millones de dólares de Los Simpson: La película.

Habiendo recaudado el dinero de su presupuesto íntegro en su primer fin de semana, los deberes de Universal son ahora conservar la película en taquilla el máximo de tiempo posible para recuperar realmente la inversión. Tarea que no tiene pinta de suponer ningún problema puesto que Lorax aún falta por estrenar en el resto de mercados internacionales, donde es muy probable que funcione y registre buenos resultados propiciados por un trabajo de marketing excelente.

En segunda posición y con una recaudación de 20.8 millones de dólares estimados en su primer fin de semana encontramos Project X, cinta producida por Todd Phillips (director de Resacón en Las Vegas) y que básicamente es una fiesta de adolescentes hecha largometraje.

Aunque el dato más interesante de la semana lo encontramos en The Artist, que entra en el ránking gracias al triunfo que obtuvo hace una semana en los Oscar de Hollywood, donde ganó cinco estatuillas, incluida mejor película. La cinta de Michel Hazanavicius ve incrementados sus ingresos en un 34.2%, y ya acumula sólo en Estados Unidos unos 37.1 millones de dólares. Si nos vamos a los datos de recaudación a nivel mundial, el film protagonizado por Jean Dujardin y Bérénice Bejo ingresa en su cuenta corriente más de 81.7 millones de dólares, habiendo costado 15.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Lorax arrasa como mejor estreno de 2012, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: 2012 arrasa sin piedad
  2. Taquilla USA: Shutter Island arrasa en su estreno
  3. Taquilla USA: Y, como era de esperar, arrasa Eclipse
  4. Taquilla USA: Rango se convierte en el mejor estreno de 2011
  5. Taquilla USA: Rio, mejor estreno de 2011; Scream 4 decepciona

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *