Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Amanecer domina un fin de semana sin estrenos

Rafa Delgado

Mar, 6 Diciembre 2011

Comentar (0)

1,355 visitas

Poco movimiento en los resultados definitivos de la taquilla norteamericana del pasado fin de semana. La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 sigue en lo más alto en un fin de semana sin estrenos, y en el que la recaudación total ha descendido de forma estrepitosa.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. La saga Crepúsculo: Amanecer: Parte 1 ($16.5 millones)
2. Los Muppets ($11.1 millones)
3. La invención de Hugo ($7.6 millones)
4. Arthur Christmas: Operación regalo ($7.4 millones)
5. Happy Feet 2 ($5.9 millones)
6. Jack y su gemela ($5.4 millones)
7. Los descendientes ($4.8 millones)
8. Immortals ($4.5 millones)
9. Un golpe de altura ($3.9 millones)
10. El Gato con Botas ($3 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Comparando estos datos con los de la semana pasada, puede notarse claramente el pronunciado descenso que la taquilla norteamericana sufrió durante el pasado fin de semana. La carencia de estrenos y el desgaste de las películas presentes en las carteleras, pendientes de la llegada de El topo y Noche de fin de año, han propiciado sin duda la situación.

Ante semejante panorama, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 lidera el ránking de recaudaciones por tercera semana consecutiva. La sigue Los Muppets, que en su segunda semana en cines cae un 62.1% nada bueno para la carrera del film en Estados Unidos, donde ya ha alcanzado en ingresos lo que costó su presupuesto.

La película que mejor se ha mantenido ha sido La invención de Hugo, de Martin Scorsese, que desciende solo un 33.5%. Esto es debido a que el film ha visto aumentado su número de salas donde se exhibe, subiendo así de la quinta posición de la semana pasada, a la tercera. La cinta ya ha recaudado más de 25 millones de dólares en dos semanas.

Algo similar sucede con Arthur Christmas: Operación regalo, cuyo estreno en España se espera para este miércoles. La película de animación se mantiene muy bien en su cuarta plaza, y recauda esta semana más de 7.4 millones de dólares, acumulando en su segunda semana una cifra muy parecida a la del film de Scorsese.

La otra cara de la moneda la protagoniza Happy Feet 2, cuyos pobres datos en taquilla la están condenando a un fracaso al que nadie parece importarle. La secuela tan sólo lleva recaudados 51.7 millones de dólares en Estados Unidos (85 millones en todo el mundo), un 43% menos que su predecesora a estas alturas.

La comedia protagonizada por Adam Sandler, Jack y su gemela, es otro de los grandes fiascos de la temporada. La crítica la considera una de las peores películas del año, y la cinta todavía está lejos de alcanzar su coste inicial en las cuatro semanas que lleva ya en cines. Immortals y Un golpe de altura sufren resultados similares en sus países de origen, aunque logran mejores datos internacionales.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Winter domina un fin de semana decepcionante
  2. Taquilla USA: Hop domina en un fin de semana para olvidar
  3. Taquilla USA: Amanecer Parte 1 arrasa en Estados Unidos
  4. Taquilla USA: Los Muppets cumplen; Amanecer sigue arriba
  5. Taquilla española: Amanecer: Parte 1 también barre en España

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *