Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Los Muppets cumplen; Amanecer sigue arriba

Rafa Delgado

Mar, 29 Noviembre 2011

Comentar (0)

2,199 visitas

La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 conservó con facilidad el trono de la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana, a pesar de su pronunciado descenso en ingresos y de los tirones de estrenos recién llegados como Los Muppets, Arthur Christmas: Operación regalo y La invención de Hugo.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. La saga Crepúsculo: Amanecer: Parte 1 ($41.7 millones)
2. N! Los Muppets ($29.2 millones)
3. Happy Feet 2 ($13.4 millones)
4. N! Arthur Christmas: Operación regalo ($12.1 millones)
5. N! La invención de Hugo ($11.4 millones)
6. Jack y su gemela ($10 millones)
7. Immortals ($8.9 millones)
8. El Gato con Botas ($7.5 millones)
9. Los descendientes ($7.3 millones)
10. Un golpe de altura ($7.2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Acción de Gracias ha dejado una buena cantidad de dinero en los cines estadounidenses. El inicio de la campaña navideña también comienza a notarse en el aluvión de estrenos importantes por los que apuestan los grandes estudios.

Con todo este panorama en ciernes, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 logra conservar el trono en el que reina la taquilla desde el pasado fin de semana. La película recauda más de 41.7 millones de dólares, y ya suma solo en Estados Unidos la impresionante cantidad de 220 millones de dólares. En su segunda semana, sus cifras a nivel mundial ya quitan el hipo: 489 millones de dólares. Sin duda Summit echará de menos esta franquicia una vez termine, dentro de justo un año, cuando llegue a las salas Amanecer Parte 2.

Por su parte, Los Muppets logran un buen dato en su estreno en la víspera del Día de Acción de Gracias. Durante el fin de semana ha logrado embolsarse más de 29 millones de dólares, pero los datos globales de esta época festiva en Estados Unidos nos obligan a ampliar miras: desde su estreno y hasta el domingo, la cinta protagonizada por los teleñecos, Jason Segel y Amy Adams (entre innumerables cameos más) se ha hecho con más de 41.5 millones de dólares.

El dato es excelente teniendo en cuenta las anteriores entradas del resto de la filmografía protagonizada por las criaturas de Jim Henson (las últimas en llegar fueron Los Teleñecos en la Isla del Tesoro y Los Teleñecos en el espacio, en 1996 y 1999 respectivamente), pero supone un claro descenso en la tendencia en alza de Walt Disney Pictures de los pasados taquillazos durante esta época del año, como Enredados (68.7 millones) y Encantada: La historia de Giselle (49.1 millones).

La película de animación producida por Sony Pictures y Aardman Animations, Arthur Christmas: Operación regalo, no logra pasar de los 12.1 millones de dólares durante el fin de semana, 16.3 millones en total desde su estreno en la víspera de Acción de Gracias. Entra en cuarto lugar sin convencer demasiado, pero su temática navideña debería hacerla perdurar al menos durante las próximas tres semanas.

Mientras tanto, el último e inusual trabajo de Martin Scorsese, La invención de Hugo, entra en quinta plaza con 11.4 millones de dólares, 15.4 millones contando desde su estreno el día 23.

El dato no es muy impresionante, pero no obstante, supone el tercer mejor estreno de la historia de Scorsese, solo superada por Shutter Island e Infiltrados, respectivamente.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Los Muppets cumplen; Amanecer sigue arriba, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Iron Man 2 pone patas arriba Estados Unidos
  2. Taquilla USA: Amanecer Parte 1 arrasa en Estados Unidos
  3. Taquilla USA: Iron Man 2 sigue dominando, pero…
  4. Taquilla USA: El Rey León sigue siendo el rey
  5. Taquilla USA: Alicia sigue nº1 y ya es rentable

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 conservó con facilidad el trono de la taquilla norteamericana durante el pasado fin de semana, a pesar de su pronunciado descenso en ingresos y de los tirones de estrenos recién llegado…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *