Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: La Red Social ‘gusta’ en su primer fin de semana

Rafa Delgado

Lun, 4 Octubre 2010

Comentar (0)

1,509 visitas

Tras varias semanas de una campaña de promoción masiva, en la que la película ha estado prácticamente presente en todos los medios, La Red Social ha alcanzado con contundencia el número 1 en su primer fin de semana de exhibición.

El drama de David Fincher, aclamado tanto por la crítica como por el público, se sitúa en el primer puesto casi en solitario, recaudando en sus primeros tres días unos sólidos 23 millones de dólares. Se convierte así en el tercer mejor estreno de la filmografía de Fincher, adelantando a Alien 3, y viéndose superada sólo por La habitación del pánico y El curioso caso de Benjamin Button.

Son buenos tiempos para el cine con un target claramente más adulto que el que habitualmente se hace con los primeros puestos de la taquilla. El trono ha estado ocupado durante las últimas tres semanas por The Town: Ciudad de ladrones, Wall Street 2: El dinero nunca duerme (la cual baja al tercer puesto esta semana) y ahora La Red Social, la cual podría repetir éxito el próximo fin de semana, por las buenas críticas que está teniendo y por no haber prácticamente estrenos interesantes a la vista.

Expediente 39 es uno de esos casos rarísimos en los que una película se estrena antes en España que en Estados Unidos. Mucho tiempo antes. La cinta de terror, protagonizada por Renée Zellweger, se estrenaba en agosto de 2009 en salas españolas, mientras que en Estados Unidos, por problemas varios de distribución, no lo ha hecho hasta este pasado fin de semana.

Los resultados han sido simplemente correctos: 5.4 millones de dólares de apertura que, sumados a lo que ya había recaudado en el resto del mundo, dan un total de 20.2 millones de dólares. Apenas llegará a lo que costó (26 millones) si se mantiene con cierta dignidad en cartelera, complementando con el dinero que esté dando o de en un futuro en formato doméstico.

Quien no está teniendo mucha suerte es Matt Reeves y su nueva (y dignísima) versión de Déjame entrar. 5.3 millones de dólares en su primer fin de semana, habiendo costado 20 millones, no podría considerarse un éxito. El intento de acercar esta peculiar historia vampírica al público norteamericano no ha terminado de funcionar del todo, probablemente teniendo la cinta original sueca demasiado reciente en las retinas de los pocos interesados que se han acercado a un cine a verla.

Una lástima, teniendo en cuenta que está a la altura del film de Tomas Alfredson

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

N! 1. La Red Social ($23 millones)
2. Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes ($10.8 millones)
3. Wall Street 2: El dinero nunca duerme ($10.1 millones)
4. The Town: Ciudad de ladrones ($10 millones)
5. Rumores y mentiras ($7 millones)
6. ¿Otra vez tú? ($5.6 millones)
N! 7. Expediente 39 ($5.4 millones)
N! 8. Déjame entrar ($5.3 millones)
9. La trampa del mal ($3.6 millones)
10. Alpha & Omega ($3 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Toy Story 3 barre el fin de semana de su estreno
  2. Taquilla USA: El mejor fin de semana de la historia
  3. Taquilla USA: Shutter Island lidera una semana más
  4. Taquilla USA: ‘Up’, #1 por segunda semana consecutiva
  5. Taquilla USA: Origen, nº1 por tercera semana consecutiva

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *