Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: La Red Social sobrevive en su segunda semana

Rafa Delgado

Mie, 13 Octubre 2010

Comentar (0)

1,911 visitas

El aclamado drama de David Fincher, del cual os ofrecimos dos interesantes críticas la semana pasada, sobrevive en su segunda semana de exhibición, gracias a unas novedades con muy poco empuje. Su segundo número 1 consecutivo se debe a una mínima diferencia entre su recaudación y la de la segunda película del ránking.

La Red Social descendió durante el fin de semana pasado en la taquilla norteamericana un 31.2%, recaudando sin embargo unos correctísimos 15.4 millones de dólares. Sumando la recaudación del mercado internacional a lo acumulado en Estados Unidos, el total confirma que Sony Pictures ha hecho los deberes: 51.5 millones de dólares recaudados a nivel mundial, sobrepasando su presupuesto de 50 millones con mercados aún pendientes de estreno. Un verdadero éxito que tendrá cuerda para rato, debido a la repercusión mediática que el estreno del film está teniendo.

No obstante, en las carteleras estadounidenses ha estado a punto de quedarse sin trono. Como la vida misma (Life As We Know It), comedia protagonizada por Katherine Heigl y Josh Duhamel, le ha sabido plantar cara con dignidad en su fin de semana de apertura. La cinta, de Warner Bros. Pictures, logra la medalla de plata con unos decentes 14.5 millones de dólares, estableciendo una diferencia de menos de un millón de dólares con la película de Fincher.

Con dos millones menos se sitúa tercera Secretariat, cinta épica y con cierto regusto académico sobre carreras de caballos, estrenada por Walt Disney Pictures. Dirigida por Randall Wallace (Cuando éramos soldados) y protagonizada por Diane Lane y John Malkovich, la película consigue embolsarse unos buenos 12.7 millones de dólares, además del tercer mejor promedio por sala de la semana.

Quien ha tenido un estreno de lo más regulero ha sido el nuevo film de Wes Craven. El director de Pesadilla en Elm Street, actualmente enfrascado con el rodaje de Scream 4, no consigue sacar más de 6.8 millones de dólares (habiendo costado veinticinco) de un público poco convencido con una propuesta en tres dimensiones, My Soul To Take, que ha sido absolutamente vilipendiada por la crítica especializada.

También ha tenido una semana algo amarga Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes, que en su tercera semana en cartel no logra levantar el vuelo. La cinta de animación, dirigida por Zack Snyder, costó a Warner Bros. Pictures unos 80 millones de dólares. Sin embargo, la película está sufriendo lo imposible por llegar a dicha cifra: el total recaudado en Estados Unidos es de 40.5 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo lleva más de 26.1 millones, lo que daría un total de 66.6 millones de dólares que aún se antojan lejos de su presupuesto.

Por el momento, un fracaso sonado por parte de Warner y Snyder, asociación que ya tuvo problemas en taquilla hace más de un año con Watchmen, cuya recaudación definitiva terminó por tener final feliz.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

1. La Red Social ($15.4 millones)
N! 2. Como la vida misma ($14.5 millones)
N! 3. Secretariat ($12.7 millones)
4. Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes ($6.9 millones)
N! 5. My Soul To Take ($6.8 millones)
6. The Town: Ciudad de ladrones ($6.4 millones)
7. Wall Street 2: El dinero nunca duerme ($4.6 millones)
8. Rumores y mentiras ($4.3 millones)
9. Expediente 39 ($3.7 millones)
10. ¿Otra vez tú?
($2.5 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: ‘Up’, #1 por segunda semana consecutiva
  2. Taquilla USA: La Red Social ‘gusta’ en su primer fin de semana
  3. Taquilla USA: La comedia romántica sobrevive a Bienvenidos a Zombieland
  4. Taquilla USA: Shutter Island lidera una semana más
  5. Taquilla USA: Origen, nº1 por tercera semana consecutiva

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *