Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: La noche más taquillera

Rafa Delgado

Mar, 15 Enero 2013

Comentar (0)

2,210 visitas

Las nominaciones a los Oscar del pasado jueves sin duda supusieron una gran influencia en el rendimiento de la taquilla norteamericana del fin de semana pasado. La noche más oscura (Zero Dark Thirty) se estrenó en todo Estados Unidos catapultándola al número 1 del ránking.

1. La noche más oscura (Zero Dark Thirty) ($24.4 millones)
2. N! A Haunted House ($18.1 millones)
3. N! Gangster Squad (Brigada de élite) ($17.1 millones)
4. Django Desencadenado ($11 millones)
5. Los Miserables ($9.6 millones)
6. El Hobbit: Un viaje inesperado ($9.2 millones)
7. Lincoln ($6.3 millones)
8. Parental Guidance ($6.1 millones)
9. Texas Chainsaw 3D ($5.3 millones)
10. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ($5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La estrategia de Sony Pictures para el estreno de La noche más oscura (Zero Dark Thirty) en Estados Unidos ha surtido efecto. Su estreno original iba a ser en diciembre, pero los estudios decidieron recular y programar en su lugar un estreno limitado el 19 de diciembre. Esto propició el debate y la polémica sobre la condición moral del film, dirigido por Kathryn Bigelow, y sobre los métodos utilizados por la CIA para capturar y asesinar a Osama bin Laden.

La prueba de fuego iba a ser el pasado viernes, cuando tras recibir 5 nominaciones a los Oscar, se desplegaría la segunda fase del estreno de la película en Estados Unidos, llegando a más de 2.800 cines de todo el país. El resultado es más de 24 millones de dólares en recaudación, la mayor del pasado fin de semana, y uno de los mejores datos de apertura nacional de la filmografía de Bigelow.

La sigue y por poco A Haunted House, film que parodia la franquicia de Paranormal Activity y que recauda más de 18 millones de dólares. Justo después, una de las grandes apuestas de Warner Bros. Pictures para esta temporada, Gangster Squad (Brigada de élite), cuyos 17.1 millones de dólares iniciales resultan un tanto decepcionantes.

Como decíamos, las nominaciones a los Oscar fueron influyentes en la taquilla norteamericana del pasado fin de semana y, mientras que Django desencadenado y Los Miserables descienden en sus ingresos, dos de las grandes favoritas como Lincoln y El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) los aumentan en un 17% y un 38.8% respectivamente.

Por otra parte, el número 1 de la semana pasada, Texas Chainsaw 3D, desciende un brutal 75.7%, bajando de los altares de la taquilla a la novena posición.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Taquilla USA: La noche más taquillera, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla española: Shrek y Noche y Día devuelven el optimismo
  2. Tráiler español de La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
  3. La noche más oscura: Tráiler final en castellano
  4. Taquilla España: Kathryn Bigelow no sorprende a El Hobbit
  5. Taquilla USA: Los Vengadores no dan tregua a Tim Burton

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *