Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Kick-Ass no consigue el número 1

Cinefilo.es

Lun, 19 Abril 2010

Comentar (0)

2,790 visitas

Contra todo pronóstico, Kick-Ass: Listo para machacar (que aquí nos llega el próximo 4 de junio) no ha podido alcanzar el número 1 de la taquilla estadounidense durante el fin de semana de su estreno. Se ha quedado a un suspiro de Cómo entrenar a tu dragón, que vuelve a lo más alto en su cuarta semana de exhibición.

Pese a todo, la película, basada en la obra homónima de Mark Millar, consigue un muy buen dato: 19.75 millones de dólares en tres días, que la colocan en una posición muy jugosa respecto a su presupuesto (unos 30 millones) y a lo que le queda de tirón comercial, tanto en Estados Unidos como en el mercado internacional. A ver cómo evoluciona, teniendo en cuenta que no vienen estrenos fuertes hasta el viernes día 30.

Cómo entrenar a tu dragón aprovecha el descalabro de Furia de Titanes (quinta y cayendo de forma rotunda en su tercera semana) y el bajón de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (cuyo lanzamiento al mercado doméstico ya ha sido anunciado para el próximo 1 de junio) para comerse cuotas de pantallas en 3D, y recuperar así el trono que perdió en su segunda semana de exhibición. La película acumula un total de más de 158 millones de dólares en Estados Unidos (más de 320 a nivel mundial), y confirma una semana más su excelente estado de forma que, desde luego, se merece de sobras.

Aunque entra en cuarto lugar, Un funeral de muerte, remake norteamericano de la película británica del mismo nombre (y que dirigió Frank Oz en 2007), consigue recaudar el mejor promedio por sala de la semana, y se embolsa unos correctísimos 17 millones de dólares que la convierten en todo un éxito, pese a que la crítica no está teniendo piedad con ella. La película, dirigida por Neil LaBute, y protagonizada por Chris Rock, Martin Lawrence, Tracy Morgan, James Marsden y Zoe Saldana, llegará a nuestras pantallas el 18 de junio.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

1. Cómo entrenar a tu dragón ($20 millones)
N! 2. Kick-Ass: Listo para machacar ($19.8 millones)
3. Noche loca ($17.3 millones)
N! 4. Un funeral de muerte ($17 millones)
5. Furia de Titanes ($15.8 millones)
6. La última canción ($5.8 millones)
7. Why Did I Get Married Too? ($4.2 millones)
8. Jacuzzi al pasado ($3.5 millones)
9. Alicia en el País de las Maravillas ($3.5 millones)
10. Ex-posados ($3.2 millones)

Fuente | Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: The Blind Side consigue el número 1
  2. Taquilla USA: Vikingos y dragones alcanzan lo más alto
  3. Taquilla española: El Libro de Eli consigue el número 1
  4. Taquilla USA: Tina Fey y Steve Carell plantan cara a los titanes
  5. Taquilla USA: El kraken desata su furia en plena Pasión

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *