Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Jack el Caza Gigantes… cazado

Rafa Delgado

Mar, 5 Marzo 2013

Comentar (0)

3,820 visitas

Subieron las cifras finales de la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, pero el estreno de Jack el Caza Gigantes es uno de los más decepcionantes para una superproducción de grandes estudios desde la llegada de John Carter.

1. N! Jack el Caza Gigantes ($27.2 millones)
2. Por la cara ($9.7 millones)
3. N! 21 & Over ($8.7 millones)
4. El mensajero ($7.7 millones)
5. N! El último exorcismo 2 ($7.7 millones)
6. Escape from Planet Earth ($6.6 millones)
7. Un lugar donde refugiarse ($6.3 millones)
8. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ($5.7 millones)
9. La Jungla: Un buen día para morir ($4.6 millones)
10. Dark Skies ($3.5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Una –aparente– campaña de promoción desganada por parte de Warner Bros. no hacían presagiar nada bueno de Jack el Caza Gigantes. Finalmente dichos presagios se han hecho realidad. El blockbuster dirigido por Bryan Singer (que últimamente es más noticia por su regreso a X-Men que por este film) fue número 1 en Estados Unidos durante su primer fin de semana, pero con unas cifras lejos de lo esperado: 27.2 millones de dólares de apertura para una película que ha costado más de 195 millones. El dato es incluso peor que el de John Carter, que recaudó en su estreno más de 30 millones de dólares y con unos costes de producción similares.

Realizar una adaptación cara, violenta y repleta de CGI de un cuento infantil siempre tiene sus riesgos, y para Jack el Caza Gigantes los problemas empezaron incluso antes de su estreno. Su llegada a los cines estaba prevista para el verano de 2012, pero Warner la retrasó al pasado fin de semana con cambio de título incluido, tratando de atraer a un público más familiar. Tras el batacazo en Estados Unidos, la gran esperanza del film ahora es el mercado internacional… aunque recaudar más de 200 millones de dólares y obtener algún beneficio será una tarea tan titánica como los propios gigantes de la película.

Más abajo, otras dos novedades consiguen mejores estrenos, claro que la comedia 21 and Over y la secuela de terror El último exorcismo 2 tuvieron presupuestos más modestos. Casi 9 millones de dólares para la primera (habiendo costado 13 millones) y 8 millones para la segunda (con un presupuesto de 5 millones, por lo que cualquier cosa que haga a partir de ahora será beneficioso para sus productores).

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Taquilla USA: Jack el Caza Gigantes… cazado, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler en castellano de Jack el Caza Gigantes
  2. Warner retrasa el estreno de Jack el Caza Gigantes a 2013
  3. Nuevo y espectacular tráiler para Jack el Caza Gigantes
  4. Nuevo póster para Jack el Caza Gigantes
  5. Primer tráiler de Jack the Giant Killer de Bryan Singer

2 Trackbacks

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Subieron las cifras finales de la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, pero el estreno de Jack el Caza Gigantes es uno de los más decepcionantes para una superproducción de grandes estudios desde la llegada de ……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *