Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Sony Pictures arrasa con Invasión a la Tierra

Rafa Delgado

Lun, 14 Marzo 2011

Comentar (0)

3,259 visitas

Sony Pictures ha desbancado a Rango durante este fin de semana en la taquilla estadounidense con Invasión a la Tierra, cinta de invasiones alienígenas repleta de acción y batallas en la Costa Oeste de Estados Unidos que ha arrasado en los cines sin ningún tipo de miramiento.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Invasión a la Tierra ($36 millones)
2. Rango ($23 millones)
3. N! Caperucita Roja ($14.1 millones)
4. Destino oculto ($11.4 millones)
5. N! Marte necesita madres ($6.8 millones)
6. Carta blanca ($5.1 millones)
7. Beastly ($5 millones)
8. Sígueme el rollo ($4 millones)
9. El discurso del Rey ($3.6 millones)
10. Gnomeo y Julieta ($3.5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Mientras Torrente 4 rompía récords en España (os informaremos de ello mañana), en Estados Unidos el rey ha sido el festival de tiroteos, explosiones y belicismo de Invasión a la Tierra. Dirigida por Jonathan Liebesman (En la oscuridad), esta película protagonizada por Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez ha conseguido el número 1 en su primer fin de semana, recaudando en tres días más de 36 millones de dólares. Un dato excelente para Sony, que sin duda sobrepasará el “escaso” presupuesto de 70 millones de dólares que ha tenido el film en lo que canta un gallo (la película llegará a nuestro país el próximo 1 de abril).

Invasión a la Tierra ha desbancado al número 1 de la semana pasada, la cinta de animación de Gore Verbinski, Rango, que baja al segundo puesto descendiendo un 39.5%. La película, que cuenta con la voz de Johnny Depp como protagonista en la versión original, ha recaudado más de 23 millones de dólares, acumulando más de 68 millones sólo en Estados Unidos. Si echamos un vistazo a las cifras de recaudación a nivel mundial, el dato asciende a los 85.4 millones de dólares, aún lejos de los 135 millones que costó el film.

Los chascos de la semana se los llevan Caperucita Roja y la nueva producción Disney, Marte necesita madres. El primer caso, una re imaginación del clásico cuento de hadas europeo dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo), el fracaso no ha sido tan agudo al haber recaudado más de 14 millones de dólares teniendo un presupuesto 42 millones. Disney sí ha mordido el polvo al fracasar estrepitosamente con Marte necesita madres, una aventura de ciencia ficción por parte de ImageMovers (Beowulf, Cuento de Navidad) que entra directa al quinto lugar recaudando apenas 6.8 millones de dólares, frente a la friolera de 150 millones que costó la película, y que tal y como están las cosas se antojan desgraciadamente irrecuperables.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: Sony Pictures arrasa con Invasión a la Tierra, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Nuevo tráiler de Invasión a la Tierra
  2. Invasión a la Tierra. Cartel internacional
  3. Nuevo cartel para Invasión a la Tierra
  4. Taquilla USA: ‘Lobezno’ arrasa con todo
  5. Taquilla USA: Y, como era de esperar, arrasa Eclipse

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *