Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Infiltrados en clase triunfa en Estados Unidos

Rafa Delgado

Mar, 20 Marzo 2012

Comentar (0)

2,257 visitas

Basada en una serie de televisión de finales de la década de los 80, Infiltrados en clase se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos superando todas las expectativas al ser número 1 y cubriendo en tres días prácticamente todos sus costes de producción.

1. N! Infiltrados en clase ($36.3 millones)
2. Lorax: En busca de la trúfula perdida ($22.8 millones)
3. John Carter ($13.6 millones)
4. Project X ($4 millones)
5. Act of Valor ($3.7 millones)
6. A Thousand Words ($3.6 millones)
7. El invitado ($2.7 millones)
8. Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($2.4 millones)
9. N! Casa de mi padre ($2.3 millones)
10. Esto es la guerra ($2.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La comedia protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, Infiltrados en clase, fue la gran triunfadora del pasado fin de semana en la taquilla de Estados Unidos, recaudando en sus primeros tres días unos 36.3 millones de dólares, con lo que prácticamente alcanza los 42 millones de dólares que costó. La película ha superado los 33 millones de dólares de apertura de Supersalidos (también protagonizada por Hill), por lo que se convierte en la comedia sobre institutos con mejor estreno de la historia en cines estadounidenses.

21 Jump Street, que así es como se titula el film en su versión original, ha acabado con el reinado de dos semanas en el número 1 de Lorax: En busca de la trúfula perdida. La cinta de animación de los estudios Illumination Entertainment recauda este fin de semana 22.8 millones de dólares, que se suman a los más de 172 millones que la película lleva recaudados en todo el mundo, habiendo costado 70 millones de dólares, por lo que los beneficios en Universal ya empiezan a ser evidentes.

La cara amarga de la semana pertenece a Walt Disney Pictures, ya que John Carter ha experimentado un descenso del 55% en su segunda semana en cines de Estados Unidos, recaudando unos 13.6 millones de dólares. La superproducción dirigida por Andrew Stanton tan solo acumula en todo el mundo unos 179 millones de dólares con costes de producción de 250 millones, por lo que la posibilidad de que de beneficios se hace cada vez más improbable.

La segunda novedad de la semana que se ha colado en el ránking es Casa de mi padre, comedia hablada en español protagonizada por Will Ferrell (¿¿¡¡!!??) que ha quedado en novena posición con 2.3 millones de dólares en recaudación.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Iron Man 2 pone patas arriba Estados Unidos
  2. Taquilla USA: Fast & Furious 5 barre en Estados Unidos
  3. Taquilla USA: Amanecer Parte 1 arrasa en Estados Unidos
  4. El caballero oscuro arrasa en taquilla en Estados Unidos
  5. Star Trek XII ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *