Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Infierno Blanco lidera el fin de semana

Rafa Delgado

Mar, 31 Enero 2012

Comentar (0)

1,698 visitas

El titular es casi como una premonición del temporal que nos espera en España en los próximos días. El Infierno Blanco protagonizado por Liam Neeson, sin embargo, fue el protagonista en la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, a pesar de unos datos a la baja.

1. N! Infierno Blanco ($19.6 millones)
2. Underworld: El despertar ($12.4 millones)
3. N! La cazarrecompensas ($11.5 millones)
4. Red Tails ($10.4 millones)
5. N! Al borde del abismo ($8 millones)
6. Tan fuerte, tan cerca ($6.9 millones)
7. Contraband ($6.7 millones)
8. Los descendientes ($6.4 millones)
9. La Bella y la Bestia en 3D ($5.3 millones)
10. Indomable ($4 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Continúa la racha de resultados irregulares en la taquilla de Estados Unidos. Esta semana, la distribuidora Open Road Films se marca su primer número 1 con un thriller protagonizado por Liam Neeson titulado Infierno Blanco, que encabeza la lista con 19.6 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. El film, dirigido por Joe Carnahan, supone un leve bajón en la carrera del director respecto a la recaudación en sus primeros tres días de su anterior película, El equipo A, también protagonizada por Neeson, quien también sufre el susodicho descenso (su anterior película, Sin identidad, consiguió recaudar 2 millones de dólares más que ésta).

Pero si hablamos de descensos, el de Underworld: El despertar, que se cae con rotundidad en su segunda semana en cines estadounidenses. Concretamente, un 51.2%, con copias en 3D aún a pleno rendimiento. La cuarta entrega de la serie protagonizada por Kate Beckinsale recauda 12.4 millones de dólares, y ya acumula en todo el mundo 85 millones, aún lejos de dar beneficios puesto que sus costes de producción ascendieron a los 70 millones.

Por su parte, la comedia protagonizada por Katherine Heigl, titulada en nuestro país La cazarrecompensas, entra directamente al tercer puesto del ránking con 11.5 millones de dólares en el bolsillo, datos muy discretos que contrastan con los de Killers (15.8 millones) y Como la vida misma (14.5 millones), otras producciones protagonizadas por Heigl y que obtuvieron mejor éxito comercial en su estreno.

Peor le ha ido a la otra novedad de la semana, Al borde del abismo, thriller protagonizado por Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell y Ed Harris que se la pega con tan solo 8 millones de dólares en sus primeros tres días.

Cabe destacar el sorprendente aumento de ingresos de Los descendientes, la película de Alexander Payne protagonizada por George Clooney, que pasa de la decimosexta posición a la octava ascendiendo un 170% en la semana en que recibió cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor protagonista.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: The Roommate lidera la semana
  2. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween
  3. Taquilla USA: Immortals lidera en un fin de semana muy reñido
  4. Taquilla USA: Shutter Island lidera una semana más
  5. Taquilla española: La Deuda lidera un fin de semana para olvidar

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El titular es casi como una premonición del temporal que nos espera en España en los próximos días. El Infierno Blanco protagonizado por Liam Neeson, sin embargo, fue el protagonista en la taquilla norteamericana del pasa…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *