Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Imparable Megamind

Rafa Delgado

Lun, 15 Noviembre 2010

Comentar (2)

2,373 visitas

Permitirme el juego de palabras entre los títulos de las dos películas más importantes en los cines de Estados Unidos durante el pasado fin de semana. Megamind e Imparable se han repartido un pastel en el que el film de Tony Scott ambicionaba una porción mucho más grande, pero que finalmente ha tenido que dejar paso a las 3D de la cinta animada de DreamWorks Animation Studios.

Es simple y llana coincidencia que Megamind resulte imparable en taquilla, justo cuando se estrena una película en la que Denzel Washington y Chris Pine tienen que detener un tren sin control y a toda máquina. La cinta de animación de los estudios DreamWorks sigue número 1 por segunda semana consecutiva, descendiendo en sus ingresos un más que correcto 34.7%, y recaudando más de 30 millones de dólares.

La película ya roza su presupuesto al llevar acumulados más de 111 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales más de 89 millones provienen de Estados Unidos. Todo un éxito para el cine de animación que sigue prácticamente la misma estela de otras cintas similares.

Por su parte, Imparable, dirigida por Tony Scott, consigue recaudar más de 23.5 millones de dólares en su primer fin de semana, pasando por encima y por muy poquita ventaja a la anterior película de Scott, Asalto al tren Pelham 123.

El estreno norteamericano de Imparable fue simultáneo con varios mercados internacionales, entre ellos el español, pero lamentablemente aún no se tienen datos definitivos de su recaudación fuera de Estados Unidos, por lo que aún no se puede determinar el éxito del film, que costó a 20th Century Fox unos 100 millones de dólares aproximadamente.

Una de las ganadoras de la semana ha sido Skyline, que pese a estar siendo vilipendiada por la crítica de forma prácticamente unánime, se coloca cuarta habiendo recaudado más de 11.7 millones de dólares en su primer fin de semana, superando inmediatamente los 10 millones de dólares fijados en su modesto presupuesto, lo que la llevará a generar beneficios inmediatamente después de haber superado dicha barrera, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

No lo ha tenido tan fácil Morning Glory. La comedia protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton entra directa a la quinta plaza del ránking, habiendo recaudado unos 9.6 millones de dólares que saben a muy poquita cosa, habiéndose gastado Paramount Pictures unos 40 millones de dólares en su financiación.

Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:

1. Megamind ($30 millones)
N! 2. Imparable ($23.5 millones)
3. Salidos de cuentas ($15.5 millones)
N! 4. Skyline ($11.7 millones)
N! 5. Morning Glory ($9.6 millones)
6. For Colored Girls ($6.7 millones)
7. RED ($5.1 millones)
8. Paranormal Activity 2 ($3.1 millones)
9. Saw VII 3D ($2.8 millones)
10. Jackass 3D ($2.3 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Megamind inaugura la Holiday Season
  2. Tráiler español de Imparable, de Tony Scott
  3. Taquilla española: Imparable Agora
  4. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween
  5. Taquilla USA: Alicia, Reina de Taquillas

2 Comentarios en "Taquilla USA: Imparable Megamind"

    dai, Noviembre 15, 2010 | Permalink |
  • A mi me parece muy desatacable como aguanta RED, mientras los taquillazos van cayendo a sus pies una semana después. Pinta muy bien.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Jose Antonio, Noviembre 15, 2010 | Permalink |
  • Imparable ha tenido éxito por la fama de sus protagonistas y de su director porque en realidad la película es bastante floja y de lo peor que ha hecho Tony Scott, auguro una caida importante para la segunda semana ya que el boca a boca no creo que sea bueno.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *