Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Hotel Transylvania se estrena con récord

Rafa Delgado

Lun, 1 Octubre 2012

Comentar (0)

1,494 visitas

Aire fresco para la taquilla norteamericana. Los estrenos de Hotel Transylvania y Looper devuelven la alegría a los cines estadounidenses tras varias semanas de resultados más bajos de lo normal.

1. N! Hotel Transylvania ($43 millones)
2. N! Looper ($21.2 millones)
3. End of Watch ($8 millones)
4. Golpe de efecto ($7.5 millones)
5. House at the End of the Street ($7.2 millones)
6. N! Dando la nota ($5.2 millones)
7. Buscando a Nemo 3D ($4.1 millones)
8. Resident Evil: Venganza ($3 millones)
9. The Master ($2.7 millones)
10. N! Won’t Back Down ($2.7 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Por fin se reciben buenas noticias al otro lado del charco. Los cines de Estados Unidos no experimentaban un registro de recaudaciones así desde hacía meses, y el pasado fin de semana remontaron gracias a dos estrenos en particular.

Hotel Transylvania, debut en el largometraje cinematográfico animado de Genndy Tartakovsky (creador de series de televisión como El laboratorio de Dexter, Las Supernenas o Samurai Jack), arrasaba con 43 millones de dólares recaudados durante sus primeros tres días de exhibición. El film se convierte en la película con mejor estreno en un mes de septiembre de la historia, batiendo el anterior récord que ostentaba Sweet Home Alabama con más de 35 millones de dólares de apertura hace precisamente diez años. También se trata del mejor debut de la historia de Sony Pictures Animation, superando sobradamente los dos mejores resultados de dichos estudios hasta la fecha: Los Pitufos (35.6 millones) y Lluvia de albóndigas (30.3 millones).

El otro estreno destacado de la semana en Estados Unidos era Looper, película de ciencia ficción en la que Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt interpretan el mismo papel en dos edades distintas. Se esperaba más de su recaudación inicial, que finalmente ha sido de 21.2 millones de dólares según las primeras estimaciones. No obstante, el film costó 30 millones de dólares así que, al igual que Hotel Transylvania, aún dispone de cierto margen para generar beneficios.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Alaska y Mario Vaquerizo, en el doblaje de Hotel Transylvania
  2. Tráiler de avance de Hotel Transylvania
  3. Nuevo cartel para Hotel Transylvania
  4. Taquilla española: Men in Black 3 estrena con indiferencia
  5. Taquilla USA: Men in Black 3 convence con un sólido estreno

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aire fresco para la taquilla norteamericana. Los estrenos de Hotel Transylvania y Looper devuelven la alegría a los cines estadounidenses tras varias semanas de resultados más bajos de lo normal. 1. N! Hotel Transylvania ($…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *