Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Hop acapara el fin de semana

Rafa Delgado

Lun, 4 Abril 2011

Comentar (0)

2,210 visitas

La taquilla norteamericana vuelve a recuperar un poco el rumbo perdido con el buen estreno de Hop, cinta que combina la acción real con la animación, y que se coloca en el número 1 durante su primer fin de semana con unos excelentes datos de recaudación.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Hop ($38 millones)
2. N! Código fuente ($15 millones)
3. N! Insidious ($13.5 millones)
4. Diario de Greg 2: La ley de Rodrick ($10.5 millones)
5. Sin límites ($9.4 millones)
6. El inocente ($7.1 millones)
7. Sucker Punch ($6.1 millones)
8. Rango ($4.6 millones)
9. Paul ($4.3 millones)
10. Invasión a la Tierra ($3.5 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Dirigida por Tim Hill –responsable de otras producciones similares como Alvin y las ardillas y Garfield 2– y protagonizada por Russel Brand (Todo sobre mi desmadre), James Marsden (X-Men), Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), Hop alcanza el número 1 gracias a los 38 millones de dólares que ha conseguido durante su primer fin de semana de exhibición en cines de Estados Unidos. La cinta lidera además en número de copias y en el promedio por sala recaudado de la semana, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de 2011 en cines norteamericanos, solo por detrás de Rango.

A una distancia considerable encontramos el nuevo trabajo del director Duncan Jones (Moon), el thriller de ciencia ficción Código fuente, con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan (El mito de Bourne) y Vera Farmiga (Up in the air) en su reparto. La cinta debuta con unos correctos 15 millones de dólares en su primer fin de semana, que contrastan con los 9 millones que hizo en toda su carrera comercial el primer largometraje de Jones. No debería tener problema alguno para alcanzar los 32 millones de dólares que costó, combinando sus datos en el mercado local tanto en el mercado internacional a partir de las próximas semanas. Le pisa los talones Insidious, la nueva creación del director de Saw que se coloca en tercera posición gracias a sus 13.5 millones de dólares recaudados durante su estreno.

Los descensos más pronunciados de la semana en el top 10 los encontramos en Diario de Greg 2: La ley de Rodrick y Sucker Punch. La primera, aunque ya da beneficios netos al superar con creces sus 21 millones de presupuesto, baja del número 1 de la semana pasada a la cuarta posición, y desciende sus ingresos en un 57.1%.

Pintan peores las cosas para la cinta de Zack Snyder. Sucker Punch desciende en su segunda semana de exhibición un alarmante 68.1%, y pasa de la segunda posición a la séptima. Apenas araña los 6 millones de dólares en recaudación durante este fin de semana, y los datos tanto a nivel local como global dan bastante pena: 29.9 millones de dólares recaudados en Estados Unidos + 6.5 millones en el resto del mundo. Si alguien tiene esperanzas de que la película alcance los 82 millones que Warner Bros. se gastó en ella, debería empezar a dedicarse a otra cosa.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: The Green Hornet acapara toda la atención
  2. Taquilla USA: The Roommate lidera la semana
  3. Taquilla USA: El terror lidera el fin de semana de Halloween
  4. Taquilla USA: Disputado pero irregular fin de semana
  5. Taquilla USA: La Red Social ‘gusta’ en su primer fin de semana

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *