Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Luz tenue para el estreno de Green Lantern

Rafa Delgado

Lun, 20 Junio 2011

Comentar (0)

2,400 visitas

La apuesta de Warner Bros. Pictures y DC Entertainment para hacer frente a la omnipresencia en taquilla de Marvel Studios no parece haber destacado mucho en su primer fin de semana. Green Lantern es número 1 en su estreno pero sin cifras infinitamente menos brillantes que su protagonista.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! Green Lantern ($53 millones)
2. Super 8 ($21 millones)
3. N! Los pingüinos del sr. Poper ($18.2 millones)
4. X-Men: Primera generación ($11.5 millones)
5. Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! ($9.6 millones)
6. Kung Fu Panda 2 ($8.7 millones)
7. La boda de mi mejor amiga ($7.5 millones)
8. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ($6.2 millones)
9. Medianoche en París ($5.2 millones)
10. Judy Moody and the Not Bummer Summer ($2.2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

53 millones de dólares es lo que ha recaudado Green Lantern en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos. A pesar de ser la película más taquillera de la semana, el dato no es ninguna maravilla teniendo en cuenta los 200 millones de dólares que el film le costó a Warner Bros. Pictures. La cinta era una apuesta muy fuerte de los estudios para plantarle cara a Marvel, pero el tiro le ha salido por la culata ya no solo por las pésimas críticas que se están recogiendo sobre ella, sino porque el super héroe encarnado por Ryan Reynolds se queda por detrás de las cifras de apertura de X-Men: Primera generación y Thor. Eso en lo que va de 2011, si nos ponemos a comparar con otras películas similares, incluso El increíble Hulk, Los 4 Fantásticos y su secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, la superan en sus respectivos estrenos, un dato doblemente alarmante puesto que no contaban con copias en tres dimensiones.

La capa caída del 3D vuelve a la carga una semana más al comprobar que solo el 45% de la recaudación de Green Lantern proviene de copias estereoscópicas, mientras que la minoría de las salas convencionales han estado prácticamente abarrotadas. Eso nos lleva a preguntarnos si la película hubiera sido más rentable de haberse estrenado con mayoría de copias en 2D, o simplemente prescindiendo de las copias en 3D.

La otra novedad de la semana ha sido Los pingüinos del sr. Poper, una nueva comedia protagonizada por Jim Carrey que ha recaudado más de 18 millones de dólares en su primer fin de semana, un dato modesto pero correcto en parte por la feroz competencia de sus rivales.

Por su parte, Super 8 desciende un 40.1% en su segunda semana pero ya ha sobrepasado los 50 millones de dólares de su presupuesto, así que ya solo es cuestión de tiempo que comience a generar beneficios netos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nuevos carteles y banner para Green Lantern
  2. Green Lantern: Interesante avance de 4 minutos de duración
  3. Primeros carteles de Green Lantern
  4. Green Lantern (Linterna Verde): Sinopsis y fecha oficial
  5. Green Lantern. Primeras imágenes oficiales

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *