Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: G.I. Joe: La venganza se hace con la Pascua

Rafa Delgado

Mar, 2 Abril 2013

Comentar (0)

1,739 visitas

Ya lo avanzamos ayer: G.I. Joe: La Venganza fue todo un éxito internacional. En Estados Unidos, la película ha conquistado el número 1 de la semana sin despeinarse, con el permiso de Los Croods y el nuevo largometraje de Tyler Perry.

1. N! G.I. Joe: La Venganza ($40.5 millones)
2. Los Croods ($26.7 millones)
3. N! Temptation: Confessions of a Marriage Counselor ($21.6 millones)
4. Objetivo: La Casa Blanca ($14.1 millones)
5. Oz, un mundo de fantasía ($11.7 millones)
6. N! The Host (La huésped) ($10.6 millones)
7. The Call ($4.9 millones)
8. Admission ($3.2 millones)
9. Spring Breakers ($2.8 millones)
10. The Incredible Burt Wonderstone ($1.3 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La segunda aventura cinematográfica de los G.I. Joe conquistan la Pascua en cines norteamericanos sin encontrar rival. Paramount y Hasbro consolidan así su segunda franquicia, después del éxito de la primera trilogía de Transformers (el inicio de una nueva está en camino).

40 millones y medio de dólares es lo que recaudó G.I. Joe: La Venganza en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos, el segundo mejor dato de estreno en Pascua de la historia solo superado por los 61 millones de apertura de Furia de Titanes. La recaudación inicial del film protagonizado por Dwayne Johnson y Bruce Willis (entre otros) tampoco supera la de su predecesora, que llegó a alcanzar los 55 millones de dólares en su estreno en agosto de 2009.

En segunda posición están Los Croods, que solo experimentan un descenso del 39% respecto a la semana pasada, cuando fue número 1. Recauda otros 26.7 millones de dólares con un ritmo excelente y a punto de superar la recaudación total de El Origen de los Guardianes, el gran fiasco económico de DreamWorks del año pasado. A nivel mundial ya acumulan más de 227 millones de dólares, superando en 100 millones sus costes de producción.

Por su parte, el desconocido en España Tyler Perry consigue otro sólido resultado en taquilla con su nueva película, Temptation: Confessions of a Marriage Counselor. Con ella ya son nueve las películas de Perry que superan los 20 millones de dólares en su estreno estadounidense (prácticamente el único mercado en el que se le conoce). Solo otros dos directores tuvieron tantos debuts que superaron dicha cifra, y no son otros que Robert Zemeckis y Steven Spielberg.

Mientras, The Host (La huésped) se la pega en su estreno en cines norteamericanos. Solo es capaz de alcanzar la sexta posición con poco más de 10 millones y medio de dólares en recaudación inicial, dato que no está ni mucho menos a la altura de las expectativas de Open Road Films, que invirtió más de 40 millones de dólares en la película que adapta la primera novela de la nueva saga de Stephenie Meyer, creadora de Crepúsculo.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Taquilla USA: G.I. Joe: La venganza se hace con la Pascua, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Venganza 2 repite en el número 1
  2. Taquilla USA: Battleship hace aguas en casa
  3. Taquilla USA: Hannah Montana, anfitriona de Pascua
  4. Taquilla USA: Enredados se hace con el número 1
  5. Taquilla USA: Los Juegos del Hambre hace historia

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *