Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Competencia ajustada entre estrenos mediocres

Rafa Delgado

Mar, 25 Septiembre 2012

Comentar (0)

1,245 visitas

La taquilla estadounidense sigue sin registrar resultados contundentes por enésima semana consecutiva. El thriller End of Watch logra el número 1 del pasado fin de semana por la mínima, gracias a una competencia muy ajustada entre estrenos con debuts poco vistosos.

1. N! End of Watch ($13.2 millones)
2. N! House at the End of the Street ($12.3 millones)
3. N! Golpe de efecto ($12.2 millones)
4. Buscando a Nemo 3D ($9.6 millones)
5. Resident Evil: Venganza ($6.7 millones)
6. N! Dredd ($6.3 millones)
7. The Master ($4.4 millones)
8. The Possession (El origen del mal) ($2.6 millones)
9. El alucinante mundo de Norman ($2.3 millones)
10. Sin ley (Lawless) ($2.2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Jake Gyllenhaal y Michael Peña interpretan a dos agentes de policía en la cinta de suspense End of Watch, la película con mayor recaudación del pasado fin de semana en la taquilla norteamericana, con más de 13 millones de dólares. Sin embargo, el film no lideró con holgada diferencia debido a una competencia feroz entre las principales novedades que llegaron el pasado viernes a las carteleras de Estados Unidos.

Con solo un millón de dólares de diferencia, la sigue en segunda posición House at the End of the Street, película de terror protagonizada por una de las actrices jóvenes más populares del momento, Jennifer Lawrence, protagonista de Los Juegos del Hambre. La diferencia entre esta (12.3 millones de dólares)  y la tercera plaza, ocupada por Golpe de efecto (drama protagonizado por Clint Eastwood y Amy Adams, que recauda 12.2 millones de dólares) también es mínima.

A pesar de lo poco abultado de sus recaudaciones, tanto End of Watch como House at the End of the Street consiguen durante su primer fin de semana de exhibición recaudar todo el dinero lo que costaron. Sobre Golpe de efecto, todavía no se conocen todos los datos relacionados con sus costes de producción.

Peores resultados ha obtenido Dredd. La nueva versión cinematográfica del personaje llegaba a Estados Unidos el pasado viernes, logrando un dato muy pobre de 6.3 millones de dólares iniciales en sexta posición, y confirmando los peores presagios visto el mediocre funcionamiento del film en el mercado internacional.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Duelo entre Chronicle y La Mujer de Negro
  2. Taquilla USA: Empate técnico entre Cowboys, Aliens y Pitufos
  3. Taquilla USA: Amanecer domina un fin de semana sin estrenos
  4. Taquilla española: Duelo entre Spanish Movie y Planet 51
  5. Taquilla española: Empate técnico entre piratas y mutantes

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La taquilla estadounidense sigue sin registrar resultados contundentes por enésima semana consecutiva. El thriller End of Watch logra el número 1 del pasado fin de semana por la mínima, gracias a una competencia muy ajusta…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *