Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El Rito y Anthony Hopkins dominan por la mínima

Rafa Delgado

Lun, 31 Enero 2011

Comentar (0)

2,257 visitas

Termina el mes de enero con unos resultados algo pobretones, pero curiosa tras ver las reacciones de las nominaciones a los Oscar que ha gozado la taquilla estadounidense durante la semana pasada. El Rito domina la tabla prácticamente por la mínima.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! El Rito ($15 millones)
2. Sin compromiso ($13.6 millones)
3. N! The Mechanic ($11.5 millones)
4. The Green Hornet ($11.5 millones)
5. El discurso del Rey ($11.1 millones)
6. Valor de ley ($7.6 millones)
7. ¡Qué dilema! ($5.5 millones)
8. Cisne Negro ($5.1 millones)
9. The Fighter ($4 millones)
10. El oso Yogui ($3.2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Thriller de terror protagonizado por Anthony Hopkins, El Rito se estrenaba en Estados Unidos en aproximadamente 2.985 cines de toda la nación. Lo cierto es que los resultados han pillado por sorpresa a todo el mundo. Nadie habría dicho hace unas semanas que esta cinta dirigida por Mikael Håfström se colocaría en el número 1 de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición. Sea como sea, la película ha acabado recaudando 15 millones de dólares en tres días, dato que no está nada mal teniendo en cuenta que su presupuesto no llega a los 40 millones. Por muy poco que aguante en Estados Unidos y arañe fuera de ellos, los responsables habrán recuperado la inversión inicial.

No obstante, el número 1 de El Rito llega en una situación de la taquilla norteamericana en la que se están registrando datos más flojos de lo normal. Ninguna película supera los 15 millones, y el número 1 de la semana pasada, Sin compromiso, ve reducidos sus ingresos en un 30.5% que ha dejado vía libre al film protagonizado por Hopkins.

Es precisamente la película dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher la que ya está cosechando beneficios. En su segunda semana en cartel, Sin compromiso ya supera los 25 millones de su presupuesto, habiendo alcanzado hasta el día de hoy y sólo en Estados Unidos los 39 millones de dólares en recaudación.

La otra novedad de la semana que también ha sorprendido por sus resultados ha sido The Mechanic, una modesta cinta de acción protagonizada por Jason Statham, remake de Fríamente… sin motivos personales que protagonizó Charles Bronson en 1972. La película, dirigida por Simon West (Tomb Raider), consigue recaudar unos correctos 11.5 millones de dólares. De momento no tenemos información respecto a su presupuesto, así que no se pueden hacer cábalas de cómo le ha ido exactamente en taquilla.

Las películas que sin duda están viviendo momentos de auténtica gloria son El discurso del Rey y Valor de ley. Ambas han notado de forma muy positiva sus –en conjunto 23– nominaciones a los Oscar. El film de Tom Hooper y protagonizado por Colin Firth no solo sigue estable en el ránking, sino que aumenta sus beneficios en un 41.3% respecto a la semana pasada. Más de 11 millones que se lleva en su décima semana de exhibición, acumulando sólo en Estados Unidos más de 72.2 millones de dólares. Resultado que se verá aumentado considerablemente a lo largo de las próximas semanas, pero sobretodo en el caso de triunfar el próximo 27 de febrero en la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia en su edición número 83.

Por su parte, Valor de ley de los hermanos Coen ve aumentados sus beneficios un 3.7% respecto a los datos cosechados hace dos semanas. Se lleva menos (7.6 millones), pero ya acumula unos impresionantes 148.4 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: ‘Brüno’, #1 por la mínima
  2. Taquilla USA: The Green Hornet acapara toda la atención
  3. Taquilla USA: Sin Compromiso sorprende con gran éxito
  4. Taquilla española: Número 1, pero por la mínima
  5. The Rite (el rito). Primer tráiler oficial

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *