Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El Rey León sigue siendo el rey

Rafa Delgado

Lun, 26 Septiembre 2011

Comentar (0)

2,309 visitas

No hay rival para uno de los mejores aciertos de The Walt Disney Company en mucho tiempo. El reestreno de El Rey León en tres dimensiones sigue imparable en la taquilla norteamericana, a pesar del aluvión de novedades.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. El Rey León en 3D ($22.1 millones)
2. N! Moneyball: Rompiendo las reglas ($20.6 millones)
3. N! La gran aventura de Winter el delfín ($20.3 millones)
4. N! Sin salida ($11.2 millones)
5. N! Asesinos de élite ($9.5 millones)
6. Contagio ($8.6 millones)
7. Drive ($5.7 millones)
8. Criadas y Señoras ($4.4 millones)
9. Perros de paja (Straw Dogs) ($2.1 millones)
10. Tentación en Manhattan ($2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Una semana más, El Rey León en 3D vuelve a dominar los resultados del último fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. El sorprendente éxito del reestreno de la cinta de animación ganadora de dos Premios de la Academia por su fantástica banda sonora, ha registrado cifras de más de 22 millones de dólares en su segunda semana en los cines 3D de toda Norte América, acumulando en total unos 62 millones de dólares. Los resultados contrastan con el estado general del 3D, en relativa decadencia sin tener en cuenta muy contadas excepciones.

Ni siquiera el aluvión de estrenos previstos para el pasado fin de semana han podido con el león de Disney. Moneyball: Rompiendo las reglas, un drama deportivo protagonizado por Brad Pitt ha alcanzado el segundo puesto en su estreno con más de 20.6 millones de dólares en el bolsillo, un éxito bastante correcto al haber costado poco más que el doble de lo recaudado.

La gran aventura de Winter el delfín consigue resultados similares. 20.3 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición, con un presupuesto de 37 millones de dólares. La historia de un niño que se hace amigo de un delfín herido de gravedad no debería tener problemas en alcanzar lo que costó en un par de semanas, contando siempre con el apoyo del mercado internacional.

Menos benévola ha sido la taquilla con cintas de acción como  Sin salida –protagonizada por Taylor Lautner– y Asesinos de élite –con Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen–, cuyos datos de apertura se alejan considerablemente de lo previsto.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Iron Man 2 sigue dominando, pero…
  2. Taquilla USA: Alicia sigue nº1 y ya es rentable
  3. Taquilla USA: Avatar sigue batiendo récords
  4. Taquilla USA: Luna Nueva sigue en lo alto
  5. Taquilla USA: El rey del mundo sigue vivo en su trono

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay rival para uno de los mejores aciertos de The Walt Disney Company en mucho tiempo. El reestreno de El Rey León en tres dimensiones sigue imparable en la taquilla norteamericana, a pesar del aluvión de novedades. List……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *