Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El legado de Bourne mantiene viva la saga

Rafa Delgado

Mar, 14 Agosto 2012

Comentar (0)

2,233 visitas

La ausencia de Matt Damon y de su personaje en la cuarta entrega de la franquicia no ha afectado en nada al estreno en Estados Unidos de El legado de Bourne. El film, protagonizado por Jeremy Renner, fue número 1 en la taquilla norteamericana del pasado fin de semana.

1. N! El legado de Bourne ($38.1 millones)
2. N! En campaña todo vale ($26.6 millones)
3. El Caballero Oscuro: La leyenda renace ($38.1 millones)
4. N! Si de verdad quieres… ($14.6 millones)
5. Total Recall (Desafío Total) ($8 millones)
6. Diario de Greg 3: Días de perros ($8 millones)
7. Ice Age 4: La formación de los continentes ($6.4 millones)
8. Ted ($3.2 millones)
9. Step Up Revolution ($2.9 millones)
10. Los amos del barrio ($2.2 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Modesto aprobado para el estreno en Estados Unidos de El legado de Bourne, que recauda durante sus primeros tres días más de 38.1 millones de dólares, siendo el estreno número 1 del fin de semana.

Lejos de los resultados de sus dos predecesoras inmediatas (52 millones y medio de dólares para El mito de Bourne, más de 69 millones para El ultimátum de Bourne, ambas dirigidas por Paul Greengrass) y superando la recaudación inicial de la primera entrega (que fue de 27.1 millones de dólares), el film, dirigido por Tony Gilroy (Michael Clayton), mantiene viva la franquicia aún y cuando el personaje que le da título no aparece en ningún momento.

Ahora deberá sortear las críticas (que están siendo algo indiferentes) y sacar pecho en el mercado internacional, donde está llegando de forma escalonada desde el pasado viernes, para poder llegar a ser igual de rentable como lo fueron las otras entregas sobradamente.

En segunda posición se encuentra En campaña todo vale, comedia protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis que obtiene una notable recaudación inicial de 26.6 millones de dólares, el mejor resultado de la historia para una película centrada en una campaña electoral… aunque sea en clave de humor.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace se mantiene con cierta estabilidad pese a cumplir cuatro semanas en cartel. Medalla de bronce para el último Batman de Christopher Nolan, que recaudaba otros 38.1 millones de dólares la pasada semana, sobrepasando así los 800 millones de dólares en recaudación mundial.

Por su parte, Total Recall (Desafío Total) cae un 68% en sus ingresos después de ser número 1 en taquilla durante su estreno, un dato que no resulta una buena noticia para sus productores precisamente. Como indican en el informe de Box Office Mojo, el descenso es idéntico al del año pasado con la nueva versión de Conan el bárbaro, lo que puede ser una muy buena señal de que deberían dejar los clásicos protagonizados por Arnold Schwarzenegger en paz.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. El legado de Bourne: Nuevo tráiler
  2. Cartel internacional para El legado de Bourne
  3. Nuevo récord de taquilla de la saga Crepúsculo
  4. Taquilla USA: El nuevo Desafío Total patina en su estreno
  5. Taquilla USA: El final de Batman ya es rentable

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ausencia de Matt Damon y de su personaje en la cuarta entrega de la franquicia no ha afectado en nada al estreno en Estados Unidos de El legado de Bourne. El film, protagonizado por Jeremy Renner, fue número 1 en la taqui…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *