Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Esto es la guerra

Rafa Delgado

Mar, 21 Febrero 2012

Comentar (0)

1,694 visitas

Aunque con el titular podríamos referirnos a una de las películas estrenadas este fin de semana en Estados Unidos, lo cierto es que no es así. La lucha por los cinco primeros puestos del ránking de películas más taquilleras al otro lado del charco este pasado fin de semana ha sido tan encarnizada, que no se nos ha ocurrido otra cosa.

1. El invitado ($23.8 millones)
2. Todos los días de mi vida ($23.1 millones)
3. N! Ghost Rider: Espíritu de venganza ($22.1 millones)
4. Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($19.9 millones)
5. N! Esto es la guerra ($17.4 millones)
6. Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 3D ($8 millones)
7. Chronicle ($7.6 millones)
8. La Mujer de Negro ($6.7 millones)
9. N! Arrietty y el mundo de los diminutos ($6.5 millones)
10. Infierno Blanco ($3.1 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La taquilla estadounidense vivió toda una batalla el pasado fin de semana. Nuevos estrenos y películas ya en cartel han estado peleándose por el mejor puesto de los cinco primeros, y el asunto ha quedado tan apretado como podéis ver en el ránking. Al final, se han invertido los papeles de hace dos semanas y El invitado ha pasado por encima de Todos los días de mi vida por un margen mínimo (menos de un millón de dólares), ambas manteniéndose con dignidad respecto a los datos de su primera semana.

El estreno de Ghost Rider: Espíritu de venganza no ha estado a la altura de estas dos películas ya veteranas, y recauda poco más de 22.1 millones de dólares quedándose a medio camino de siquiera igualar los datos de recaudación de la primera semana de su predecesora, los 52 millones de dólares de Ghost Rider: El motorista fantasma en 2007.

Muchos aspectos habrán influido en la indiferencia en taquilla de esta secuela: por una parte, es muy probable que el público no estuviera interesado en una segunda parte de una película que apenas gustó a nadie; y por otra, la actual tendencia de la carrera de Nicolas Cage hacia el declive, a quien cada vez más se le puede ver en productos o subproductos de dudosa calidad y caché como El Aprendiz de Brujo, En tiempo de brujas, Furia Ciega en 3D o la vilipendiada Bajo amenaza.

El argumento de la comedia romántica de acción (¿¿??) dirigida por McG, Esto es la guerra, sin duda refleja a la perfección lo que ha sucedido este fin de semana en la taquilla norteamericana. A la película protagonizada por Chris Pine, Tom Hardy y Reese Whiterspoon tampoco le ha ido muy bien con tan sólo 17.4 millones de dólares recaudados en tres días, con unos costes de producción que superan los 65 millones.

Uno de los datos más positivos viene de parte del estreno en Estados Unidos de Arrietty y el mundo de los diminutos, que recauda más de 6.5 millones de dólares, convirtiéndose en la película de Studio Ghibli que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana en tierras norteamericanas, superando los 3.6 millones de dólares de apertura de Ponyo en el acantilado.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. El cine que viene… Esto es la guerra
  2. Taquilla USA: Los Transformers siguen en pie de guerra
  3. Taquilla USA: Amor y acción se reparten el pastel
  4. Taquilla USA: La obsesión que mece la taquilla
  5. Taquilla USA: The Roommate lidera la semana

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *