Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: El Hobbit se desinfla en su segunda semana

Rafa Delgado

Mie, 26 Diciembre 2012

Comentar (0)

1,934 visitas

Los estrenos en cines estadounidenses previos a la Navidad consiguen recortar algo de terreno a El Hobbit: Un viaje inesperado, que sufre un pronunciado descenso en sus ingresos durante su segunda semana en cartelera.

1. El Hobbit: Un viaje inesperado ($36.9 millones)
2. N! Jack Reacher ($15.6 millones)
3. N! Si fuera fácil ($12 millones)
4. El Origen de los Guardianes ($5.9 millones)
5. Lincoln ($5.5 millones)
6. N! Un desmadre de viaje ($5.4 millones)
7. N! Monstruos, S.A. 3D ($4.8 millones)
8. Skyfall ($4.7 millones)
9. La vida de Pi ($4 millones)
10. La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 ($2.6 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

La primera entrega de El Hobbit pierde más interés del esperado en su segunda semana, en plenas vísperas de Navidad, al menos en cines de Estados Unidos. El film dirigido por Peter Jackson recaudó del pasado viernes a domingo 36.9 millones de dólares, lo que supone un descenso del 56.3% respecto a la recaudación de su estreno, la bajada más pronunciada de las cuatro largometrajes basados en la obra de J.R.R. Tolkien que Jackson ha trasladado a la gran pantalla hasta la fecha: mayor que La Comunidad de Anillo, mucho mayor que Las Dos Torres y El Retorno del Rey, una situación extraordinaria teniendo en cuenta la inflación y el encarecimiento de gran parte de las entradas, pertenecientes a las copias en 3D y 48 fps.

Está claro que esto ha dado más margen de maniobra a los estrenos del pasado viernes en las carteleras norteamericanas, tal es el caso de Jack Reacher, película de acción protagonizada por Tom Cruise que recauda más de 15 millones y medio de dólares en su primer fin de semana. El dato está lejos de ser la mejor apertura de Cruise, pero hablamos de un film que no pertenece a ninguna franquicia y que, además, no supera los cien millones en presupuesto, por lo que si se queda corta en Estados Unidos, puede remontar en el mercado internacional.

Judd Apatow no entusiasma con su cuarta película como director, Si fuera fácil (This is 40). El film se estrena en tercera posición y con solo 12 millones de dólares en el bolsillo, mucho menos de lo que hizo en su día Lío embarazoso, comedia de la que extrae personajes y que también fue dirigida por Apatow. Tampoco está logrando buenas críticas, por lo que es probable que termine pasando desapercibida el resto de su carrera comercial.

Otra comedia que decepciona es Un desmadre de viaje (The Guilt Trip), protagonizada por Seth Rogen (el peor estreno de su carrera) y Barbra Streisand, que solo logra recaudar 5.4 millones de dólares. El re-estreno de Monstruos, S.A. en tres dimensiones tampoco consigue los datos esperados, al recaudar prácticamente la mitad de dinero que cualquier otro re-estreno en 3D que Disney ha programado hasta el momento.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
Taquilla USA: El Hobbit se desinfla en su segunda semana, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Rio triunfa por segunda semana consecutiva
  2. Taquilla USA: La Red Social sobrevive en su segunda semana
  3. Taquilla USA: ‘Up’, #1 por segunda semana consecutiva
  4. Taquilla USA: El Hobbit llega rompiendo el récord de diciembre
  5. Taquilla España: Lo Imposible arrasa en su segunda semana

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los estrenos en cines estadounidenses previos a la Navidad consiguen recortar algo de terreno a El Hobbit: Un viaje inesperado, que sufre un pronunciado descenso en sus ingresos durante su segunda semana en cartelera. 1. El H…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *