Trailer Iron Man 3

Taquilla USA: Estreno y triunfo modesto de El Gato con Botas

Rafa Delgado

Mie, 2 Noviembre 2011

Comentar (0)

1,976 visitas

El terror de Paranormal Activity 3 ha dejado paso a un género diferente durante el fin de semana víspera de Halloween en Estados Unidos. Y es que El Gato con Botas, la nueva producción de DreamWorks Animation, se ha alzado con el número 1 en su estreno al otro lado del charco, eso sí, de forma algo modesta.

Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:

1. N! El Gato con Botas ($34.1 millones)
2. Paranormal Activity 3 ($18.1 millones)
3. N! In Time ($12.1 millones)
4. Footloose ($5.5 millones)
5. N! The Rum Diary ($5.1 millones)
6. Acero Puro ($4.8 millones)
7. Los Tres Mosqueteros ($3.5 millones)
8. The Ides of March ($2.8 millones)
9. Moneyball: Rompiendo las reglas ($2.4 millones)
10. Courageus ($1.8 millones)

Datos extraídos de Box Office Mojo

Con más de 34 millones de dólares recaudados durante sus primeros tres días en cines de Estados Unidos, El Gato con Botas ha liderado el fin de semana víspera de Halloween en la taquilla norteamericana, consiguiendo la mejor apertura de la historia durante estas fechas de calabazas, fantasmas, brujas y muertos vivientes.

Paranormal Activity 3 ha dejado paso así al género de aventuras que encarna a la perfección El Gato con Botas, que a pesar de las buenas críticas que está obteniendo y del triunfo en taquilla que ha logrado, supone la película producida por DreamWorks Animation con el “peor” estreno desde Ratónpolis hace ya cinco años y, desde luego, un bajón considerable teniendo en cuenta los datos de apertura de Shrek: Felices para siempre durante el verano de 2010 (71 millones).

La tercera entrega de Paranormal Activity, por su parte, desciende en sus ingresos en un 65.5% respecto a la semana pasada, cuando era número 1, puesto que ha logrado recuperar durante el pasado lunes día 31, como es normal tratándose de Halloween. La cinta suma ya más de 81 millones de dólares, y Paramount Pictures ya ha confirmado una cuarta entrega para el año que viene durante las mismas fechas.

El thriller de acción y ciencia ficción dirigido por Andrew Niccol y protagonizado por Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy, In Time, debuta en la tercera posición con 12.1 millones de dólares. Por su parte, The Rum Diary, un peculiar drama que protagoniza Johnny Depp, se cuela en quinto lugar con 5.1 millones de dólares recaudados y pisándole los talones a Footloose, la cual en su segunda semana es una de las películas con mejor mantenimiento del top 10.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Nuevo tráiler de El Gato con Botas
  2. El Gato con Botas: Tráiler oficial en castellano
  3. El Gato con Botas: Tráiler de avance
  4. Taquilla USA: Paranormal Activity 3 bate récords en su estreno
  5. Cartel definitivo de El Gato con Botas

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El terror de Paranormal Activity 3 ha dejado paso a un género diferente durante el fin de semana víspera de Halloween en Estados Unidos. Y es que El Gato con Botas, la nueva producción de DreamWorks Animation, se ha alzado……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *